Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Director del INAOE, entre los líderes más influyentes de México

Sociedad   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 25, 2019

El doctor Leopoldo Altamirano Robles encabeza la categoría Ciencia en el ranking de la Revista Líderes de México

El doctor Leopoldo Altamirano RoblesDirector General del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) de Puebla ocupa el lugar 11 en el listado de líderes más influyentes de México que anualmente publica la Revista Líderes de México y encabeza la categoría Ciencia.

Este ranking toma en cuenta a personajes influyentes en 13 categorías: ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, internacional, líder de opinión, organizaciones civiles, poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, política y profesionales.

Sobre el perfil de Altamirano Robles mencionaron su rol como evaluador en diversos comités del Conacyt y como revisor de revistas de alto impacto como Pattern Recognition Letters y Pattern Analysis and Machine Intelligence, además de ser nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores.

El doctor Altamirano se desempeñó en INAOE como Director de Desarrollo Tecnológico de 2012 a 2016, y desde hace 20 años contribuye con el sector público y privado al desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas para la industria naval, militar, automotriz, de energía y de servicios, esto con el objetivo de reducir la dependencia de tecnología extranjera.

Actualmente colabora con distintos actores de gobierno para propiciar políticas y estrategias que beneficien a la sociedad haciendo uso de la ciencia y la tecnología.

Otros personajes de Puebla que aparecen en este listado son el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en el lugar 27 en la categoría Poder Ejecutivo; y en el número 102, el empresario José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa.

Foto: INAOE

Trabajará INAOE en tecnología propia para medir calidad del aireTrabajará INAOE en tecnología propia para medir calidad del aireAcuerda con gobierno estatal revisar estaciones de monitoreo y darles mantenimiento

   


Visitas:


Encuesta