Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Peligra el cultivo de maguey en Puebla, alertan legisladores

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Julio 23, 2019

Incrementaran recursos para impulsar la producción agropecuaria en Puebla

El diputado Raymundo Atanacio Luna alerto de la posibilidad de que otros países se apropien del cultivo de maguey, y dijo que la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso se pronunció por apoyar a este sector productivo de mezcal en la entidad.

“Con la finalidad de que nuestra entidad se mantenga como una de las más importantes entre los productores de mezcal que cuentan con la denominación de origen”, dijo.

En el 2018, Puebla logró una producción de 339 mil litros de mezcal, con 52 marcas de mezcal poblano registradas, lo que refleja la importancia de este sector en la economía estatal, una vez que el 24 de diciembre de 2015 se logró la denominación de origen de este producto.

El diputado Arturo de Rosas Cuevas señaló la necesidad de impulsar la producción del agave y del mezcal, para lo cual señaló que el Congreso del Estado seguirá haciendo las gestiones necesarias para incrementar los recursos, que permitan impulsar la producción agropecuaria en Puebla.

A este evento asistieron las y los diputados, Raymundo Atanacio LunaArturo Rosas de Cuevas y Cristina Tello Rosas, así como Mónica Prida Coppe secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural Gonzalo Lobato Escamilla; el presidente de la Unión Poblana de Hombre-Mujeres Mezcal-Maguey José Luciano Arriaga Sánchez; la secretaria general de la Unión Nacional de Mezcal Alma Domínguez y la secretaria general de la Unión Poblana de Hombre-Mujeres Mezcal-Maguey Ana Lilia Alba Flores, entre otros invitados.

Combinan producción de mezcal con desarrollo rural y biodiversidadCombinan producción de mezcal con desarrollo rural y biodiversidadEl objetivo: evitar que la producción creciente de mezcal cause otro desastre ecológico como el ocurrido con el tequila, donde el sistema de monocultivo destruyó la diversidad biológica

   


Visitas:


Encuesta