Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Faltan Casas de Protección a la Mujer en municipios con Alerta de Género

Política   /   
Staff  |
 Martes, Julio 23, 2019

Mónica Silva Ruíz, director del IPM expuso lo anterior en sesión con legisladores

En los 50 municipios donde se va aplicar la Alerta de Género faltan Casas de Protección a la Mujer, reconoció Mónica Silva Ruíz directora del Instituto Poblano de la Mujer.

Silva Ruíz dijo lo anterior durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez consideró necesario que aun cuando termine el gobierno interino se mantengan las acciones a favor de las mujeres y destacó que el Congreso del Estado aprobó una propuesta para ejercer el presupuesto con perspectiva de género para beneficiar el trabajo a favor de este sector.

La diputada María del Carmen Saavedra Fernández expuso la necesidad de permanencia de los funcionarios con la intención de no perder el hilo de las acciones emprendidas como en el caso del IPM dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, el diputado Uruviel González Vieyra consideró que debe haber capacitación de los elementos de seguridad pública para atender los casos de mujeres que llegan con cualquier tipo de problema como puede ser violencia.

Foto: Agencia Enfoque

Encabezan 7 municipios delitos ligados a violencia de género en PueblaEncabezan 7 municipios delitos ligados a violencia de género en PueblaEl gobierno del estado lanzó el mapa de georreferenciación con el que se puede observar en un tiempo determinado la cantidad de delitos registrados en un municipio

   


Visitas:


Encuesta