Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Edil de Tianguismanalco pide cuidar rutas de evacuación

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Julio 23, 2019

Juan Pérez Moral llamó a la ciudadanía a mantener en buen estado los caminos vecinos del Popocatépetl

El presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, llamó a mantener en buen estado las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl a las que los municipios y el gobierno del estado recientemente dieron mantenimiento

En las últimas horas se intensificó la actividad del coloso con dos explosiones, aunque el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos.

Destacan mantenimiento de caminos y carreteras

El munícipe subrayó que es necesario que estos caminos se mantengan en buen estado en caso de alguna contingencia por el volcán. 

“Es de una gran importancia porque así podemos evacuar en caso de una emergencia. Y mantenerlas en buen estado. Lo único que podemos decir es que si le estamos dando mantenimiento, la gente debe mantenerlo en buen estado”, señala en un video en la página del gobierno del estado. 

Durante el mes de marzo inició la contingencia provocada por el volcán que intensificó su actividad, por lo que el semáforo pasó de amarillo fase dos a amarillo fase tres

Los gobiernos de los municipios ubicados en las faldas del volcán advirtieron sobre el mal estado de las carreteras y sobre la desactualización de los planes de emergencia, por lo que la administración estatal dio el mantenimiento a los caminos. 

Actividad constante

Aunque en mayo el semáforo regresó a amarillo fase dos el volcán ha mantenido una actividad constante

e-consulta publicó este martes que el volcán Popocatépetl intensificó su actividad en las últimas 24 horas con un total de 165 exhalacionesdos explosiones424 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Asimismo, en las últimas semanas ha registrado emisiones de vapor de aguay de ceniza que se extienden por territorio de Puebla, Morelos y Tlaxcala. 

Foto: Agencia Enfoque

En riesgo, vecinos del Popo por malas rutas de evacuaciónEn riesgo, vecinos del Popo por malas rutas de evacuaciónAyuntamientos reconocen desconocimiento de planes de evacuación en caso de erupción

Rehabilitan en Xalitzintla rutas de evacuación del PopoRehabilitan en Xalitzintla rutas de evacuación del PopoEntre los trabajos que se han realizado en la zona están la ampliación de la carretera de 2, a 4 carriles, el cambio de la carpeta asfáltica o el bacheado

   


Visitas:


Encuesta