Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

PGJ va tras 2 mujeres en el caso del asesinato de Norberto Ronquillo

Los investigadores sospechan que las dos mujeres habrían participado de manera activa en el secuestro

PGJ va tras 2 mujeres en el caso del asesinato de Norberto Ronquillo

Foto / Imagen Noticias

Foto / Imagen Noticias

Las autoridades capitalinas buscan a dos mujeres en el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y asesinado.

Las dos mujeres que busca la Procuraduría General de Justicia capitalina están identificadas como Elvira y Yuri.

Los investigadores sospechan que las dos mujeres habrían participado de manera activa en el secuestro y se asegura que una de las dos mujeres era compañera de escuela de Norberto Ronquillo.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Yuri estudió cuatro meses la carrera de Mercadotecnia, al lado de Norberto Ronquillo.

Te puede interesar:

Torturaron y estrangularon a Norberto Ronquillo, según necropsia

La otra mujer es ajena a la Universidad del Pedregal y se sospecha que formaba parte de grupo de delincuentes que secuestraron y asesinaron a Norberto Ronquillo.

El martes 11 de junio, se difundió que los secuestradores de Norberto Ronquillo lo torturaron y lo asfixiaron.

Los informes preliminares del forense indican que Norberto Ronquillo fue asesinado mediante estrangulamiento.

En una nota que publicó el diario El Universal se indicó que el cuerpo de Norberto Ronquillo tenía huellas de tortura y que le rompieron el tabique nasal.

Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, era un estudiante de mercadotecnia de la Universidad Del Pedregal.

El 4 de junio, cuando Norberto Ronquillo Hernández salió de la escuela, varios sujetos lo interceptaron y lo secuestraron.

Versiones extraoficiales aseguran que la familia de Norberto Ronquillo pagó el rescate, pero los secuestradores lo asesinaron.

El lunes 10 de junio, los habitantes de una zona de la alcaldía Xochimilco avisaron por teléfono a las autoridades de la presencia de un bulto que parecía un cuerpo envuelto en bolsas.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver de Norberto Ronquillo en una zona de la colonia Las Cruces.

Los familiares de Norberto Ronquillo Hernández reconocieron el cadáver por la ropa que llevaba el día del secuestro.

En su página de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que localizaron el cuerpo de Norberto Ronquillo y que continuarán con las investigaciones.

“#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos”.

Foto: Imagen Noticias