Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGJ va tras el autor intelectual del homicidio de Norberto Ronquillo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 19, 2019

Fernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, y José Emanuel Puebla León, alias El Ovni, les proporcionaron a las autoridades los datos del autor intelectual del homicidio de Norberto Ronquillo

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que Fernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, fue quien golpeó y estranguló a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

 Los agentes investigadores sospechan que Fernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, y otros 3 sujetos secuestraron a Norberto Ronquillo porque tenía una deuda con un sujeto, que actualmente está prófugo, y que sería el autor intelectual.

Fuentes de la procuraduría le dijeron al diario Milenio que el asesinato de Norberto Ronquillo se debió a que tenía un adeudo económico y que están tras la pista del sujeto que ordenó matarlo.

“Se trató de un adeudo económico con un sujeto que hasta el momento sigue prófugo y que es el presunto autor intelectual del secuestro y tiene orden de aprehensión”.

Fernando Becerra Olvera, alias El Lagarto, Óscar Muñoz González y José Emanuel Puebla León, alias El Ovni, les proporcionaron a las autoridades los datos del autor intelectual del homicidio de Norberto Ronquillo.

El martes 11 de junio, se difundió de forma extraoficial que los sujetos que secuestraron a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, pidieron 5 millones de pesos para liberarlo y terminaron aceptando 500 mil pesos y varias alhajas.

La familia de Norberto Ronquillo pagó el rescate, pero los secuestradores lo asesinaron y dejaron su cuerpo en una zona de Xochimilco.

El reportero Carlos Jiménez, del diario Excélsior, le contó a Imagen Noticias que el 4 de junio Norberto Ronquillo salió de la escuela a las 9 con 32 minutos de la noche y que sólo 9 minutos después, los secuestradores hicieron la primera llamada a la familia para exigirle un rescate de 5 millones de pesos.

La familia informó a las autoridades del secuestro el 5 de junio, cuando ya se encontraban negociando la liberación de Norberto con los delincuentes.

Los secuestradores comenzaron a bajar sus exigencias y terminaron por aceptar 500 mil pesos y algunas alhajas.

Una tía de Norberto pidió que les avisaran a las autoridades que ya no intervinieran, porque habían llegado a un acuerdo con los secuestradores.

Los delincuentes les exigieron que uno de los familiares de Norberto fuera hasta un autolavado ubicado en Calzada de las Bombas 799 y que cruzara la calle.

Le dijeron que tendría que entrar al terreno que está frente al autolavado y que por encima de la reja debía aventar la bolsa con el dinero y las joyas.

Los delincuentes aseguraron que entregarían a Norberto en Canal de Chalco. Los familiares acudieron al lugar, pero los secuestradores no cumplieron.

El lunes 10 de junio, los habitantes de una zona de la alcaldía Xochimilco avisaron por teléfono a las autoridades de la presencia de un bulto que parecía un cuerpo envuelto en bolsas.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver de Norberto Ronquillo en una zona de la colonia Las Cruces.

Los familiares de Norberto Ronquillo Hernández reconocieron el cadáver por la ropa que llevaba el día del secuestro.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Torturaron y estrangularon a Norberto Ronquillo, según necropsiaTorturaron y estrangularon a Norberto Ronquillo, según necropsiaNorberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, era un estudiante de mercadotecnia de la Universidad Del Pedregal

   


Visitas:


Encuesta