Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO le revira al FMI que México crecerá 2 por ciento

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 23, 2019

El martes 23 de julio, el Fondo Monetario Internacional redujo las expectativas de crecimiento económico de México de 1.6 a 0.9 por ciento

Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostique que México sólo crecerá 0.9 por ciento, él estima que el crecimiento económico llegará a 2 por ciento.

El martes 23 de julio, el Fondo Monetario Internacional redujo las expectativas de crecimiento económico de México de 1.6 a 0.9 por ciento.

En abril de 2018, el Fondo Monetario Internacional había pronosticado que México crecería 3 por ciento.

En su pronóstico, el Fondo Monetario Internacional considera que en 2020 México crecerá 1.9 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le tiene mucha confianza a los organismos que realizan pronósticos económicos porque fueron los que impusieron la política neoliberal que provocó daños en México.

“Yo sigo igual. No le tengo mucha confianza a esos organismos, pues fueron los que impusieron la política neoliberal que causó una desgracia a México. Todos esos organismos deberían pedir disculpa al pueblo de México y hacer autocrítica”.

Indicó que los organismos económicos internacionales ya no podrán intervenir en las políticas de desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador convocó al FMI y a expertos a revisar si es lo mismo crecimiento que desarrollo.

“Convoco a los FMI, a los tecnócratas, a los expertos, a los nostálgicos del neoliberalismo, a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo, porque ya no vamos a utilizar sólo como parámetro el crecimiento, porque crecimiento es que se genere riqueza, pero puede ser que signifique sólo acumulación de riqueza en unos cuantos, entonces hay que ver”.

El Fondo Monetario Internacional consideró que en México la inversión continúa siendo débil y que el consumo va a la baja.

Indicó que en sus estimaciones de crecimiento económico para México se ve reflejada la calificación crediticia que le han otorgado las casas calificadoras.

El Fondo Monetario Internacional indicó que sus estimaciones toman en cuenta la incertidumbre de las políticas y el deterioro de la confianza.

Asegura que los costos del endeudamiento seguirán creciendo, luego de que le redujeran a México su calificación soberana.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Retoma Pemex rol casi monopólico, dice Standard and Poor'sRetoma Pemex rol casi monopólico, dice Standard and Poor'sIndicó que Pemex intentará concretar un plan para llegar a ser autosuficiente en materia energética

   


Visitas:


Encuesta