Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Retoma Pemex rol casi monopólico, dice Standard and Poor's

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Indicó que Pemex intentará concretar un plan para llegar a ser autosuficiente en materia energética

Standard and Poor's afirmó que en el plan de negocios para Pemex se advierte que la empresa volverá a convertirse casi en un monopolio y que en el camino podría sufrir alguna contrariedad.

Indicó que Pemex está de nuevo al frente de la dirección y que intentará concretar un plan para llegar a ser autosuficiente en materia energética.

“El plan contempla las perspectivas de negocio de Pemex hasta 2030 y reposiciona a la emblemática empresa en el epicentro del sector energético del país”.

“En nuestra opinión, bajo este plan la política energética de México se revierte ya que Pemex retoma un rol cuasi-monopólico en el segmento deexploración y producción, mientras que de manera paralela fortalece las actividades de refinación para buscar autosuficiencia energética. Pemex está nuevamente detrás del volante, pero varios riesgos podrían surgir en el camino”.

La casa calificadora indicó que el plan de Pemex no implica cambios en la calificación y que se mantiene la intención del gobierno de apoyar a la empresa si se presentan problemas financieros.

Indicó que el gobierno subestima las capacidades de otros participantes que podrían colaborar con experiencia y tecnología.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Standard and Poor's afirmó que lo incentivos no serán suficientes para captar los beneficios que podría aportar la participación del sector privado.

“Los incentivos bajo el esquema de los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción no serán suficientes para capturar todas las ventajas que puede traer la participación del sector privado en el desarrollo de la industria. Por esa razón, consideramos que la estrategia es riesgosa”.

El marte 16 de julio, Citi Research aseguró que el plan de negocios para Pemex no presenta nuevas acciones ni ideas novedosas.

Indicó que a pesar de la larga espera, el plan que presentó el gobierno tiene mucho ruido y pocas nueces.

“Mucho ruido y pocas nueces. El plan de negocios de Pemex fue presentado esta mañana. La larga espera no se tradujo en nuevas acciones o ideas”.

Citi Research presentó un texto llamado Plan de negocios de Pemex ¿Eso es todo lo que tienes?, en el que afirma que la estrategia que presentó el gobierno no resuelve los problemas estructurales de Petróleos Mexicanos.

La firma indicó que aún no se ha entendido la fragilidad de Pemex y que en poco tiempo se verá que Moody's moverá su calificación a bonos basura.

“En nuestra opinión, la probabilidad de una baja de calificación a bonos basura por parte de Moody's ha aumentado”.

Citi Research afirmó que el plan de negocios de Pemex no presenta cambios y que sólo repite que aumentará la producción.

“El gobierno dice que va a permitir la participación privada, pero sólo a través de acuerdos de servicios, que en el pasado no han funcionado. En otras palabras, hay ningún cambio. El plan de negocios reitera la misma repetición sobre el aumento de la producción. Pemex planea volver a un presupuesto equilibrado para 2021. El flujo de efectivo es negativo y podría desencadenar una baja de calificación, en nuestra opinión”.

Foto: Mosquito Films

Plan de negocios de Pemex, mucho ruido y pocas nueces: Citi ResearchPlan de negocios de Pemex, mucho ruido y pocas nueces: Citi ResearchLa firma indicó que aún no se ha entendido la fragilidad de Pemex y que en poco tiempo se verá que Moody's moverá su calificación a bonos basura

   


Visitas:


Encuesta