*

Jueves, 17 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Niño mexicano rompe récord y es líder mundial de cálculo mental

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Martes, Julio 23, 2019

Con tan solo 8 años de edad, Sergio Luna se proclamó campeón mundial de cálculo mental con el sistema ALOHA, que utiliza el ábaco japonés

Sergio Antonio Luna Álvarez es un niño de ocho años que el pasado 20 de julio estuvo en China para competir en un concurso mundial de cálculo mental contra aproximadamente 900 niños más.

Los resultados hablaron por sí solos, y es que el niño fue capaz de resolver todas las operaciones matemáticas sin tener un solo error, además de hacerlo en un tiempo de, aproximadamente, tres minutos y medio, lo que impuso un nuevo récord y lo proclamó campeón mundial de cálculo mental.

El pequeño Sergio obtuvo el galardón que está por encima del primer lugar debido a la hazaña de batir un nuevo récord. Para que pudiera viajar a esta instancia, el niño tuvo que ganar las instancias estatales y nacionales del Sistema ALOHA Cálculo Mental.

 

 

Sergio estudia el sistema ALOHA y aprendió a usar el ábaco japonés, que es un instrumento muy indispensable cuando se para este sistema. Su función es hacer más fácil la operación matemática que sea.

La mamá del menor se dijo muy orgullosa y aseguró que Sergio tiene la intención de pasar a los siguientes niveles, ya que esta etapa fue de acuerdo a su edad, manejando sumas y restas a la perfección. El niño ahora se prepara para potencias y raíces cuadradas, y quiere seguir participando en las competencias anuales.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Aerolínea regala boletos a niña mexicana para concurso en ChinaAerolínea regala boletos a niña mexicana para concurso en ChinaLa menor viajará con todo pagado para competir en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019

China está dando fin a la política de hijo únicoChina está dando fin a la política de hijo único“Ahora, los padres chinos rara vez abandonan a sus hijos”, expresó Cai Xuanxuan, directora del único orfanato de Shanghái

       

Visitas:


Entretenimiento