Este lunes fue sepultado Miguel Mani Soto, mejor conocido como "Miguelito", quién el pasado viernes por la noche perdió la vida, luego de que horas antes él y su padre fueron víctimas de un intento de asalto en el municipio de San Andrés Cholula.

Tras recibir el cuerpo del pequeño de 10 años de edad, los familiares lo velaron este fin de semana en su casa ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, en compañía de algunos vecinos, compañeros de clase y de sus padres, Miguel Mani Montes y Cristina Soto Gómez.

Fue a las 13:00 horas de este lunes cuando se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Francisco Acatepec, ubicada a unas calles de su casa, antes del traslado del cuerpo a un panteón ubicada la misma zona.

Ahí sus seres queridos le dieron el último adiós acompañado de música de viento, globos y dulces, así como confeti con el que se fue cubriendo el paso del cortejo fúnebre.

El asesinato del pequeño ocurrió el pasado viernes cuando, por la madrugada, viajaba en compañía de su padre para dirigirse a vender quesos, sin embargo en las obras que se están realizando en la carretera federal Puebla-Atlixco, tuvieron que desviarse y fue ahí donde intentaron asaltarlos.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron frenarlos pero el papá de Miguelito no se detuvo y al ver frustrado su intento de robo, los delincuentes abrieron fuego en contra de la camioneta en la que viajaban, hiriendo en la cabeza al menor de 10 años.

El pequeño fue trasladado a un hospital sin embargo por la noche del mismo viernes se reportó su deceso, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los responsables.

Foto: Alberto Melchor