Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

En Aeropuerto de Puebla, simulacro de primera respuesta de accidente

Seguridad   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Bomberos y Servicios médicos atenderán pasajeros ficticios que hayan sufrido un accidente aéreo

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizará este 23 de julio la práctica de TRIAGE (área de clasificación de víctimas en el caso de un siniestro para facilitar su atención médica de urgencia y traslado), ante el supuesto de una emergencia por accidente aéreo o en infraestructura.

La actividad es parte del Programa Anual de Simulacros 2019 y tiene como objetivo verificar que el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) y los Servicios Médicos del aeropuerto, apliquen los procedimientos de primeros auxilios, ante una situación de emergencia real.

El ejercicio de TRIAGE, primera valoración en sitio de personas siniestradas, se efectuará en el Campo de Prácticas del SEI. Los cuerpos de rescate del aeropuerto poblano realizarán diferentes maniobras para el rescate y la atención de víctimas ficticias de un accidente, en donde se establecerá el método de atención, traslado y levantamiento de las personas, en este caso, accidentadas.

Se contará con la participación directa de los integrantes del -Turno 3- de bomberos del SEI, así como de la autoridad aeronáutica, prestadores de servicios, líneas aéreas y, en particular, de los servicios médicos de la terminal aérea, quienes constatarán las acciones y respuestas del personal de bomberos involucrado.

Foto: Agencia Enfoque

Aeropuerto de Puebla realizará simulacro de “Incendio en Hangares”Aeropuerto de Puebla realizará simulacro de “Incendio en Hangares”El simulacro no se hará con fuego, las actividades del aeropuerto no serán interrumpidas

   


Visitas:


Encuesta