Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morenistas exigen renuncia de la secretaria general Liza Aceves

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Julio 22, 2019

De paso, solicitaron a la presidenta municipal Claudia Rivera que “corrija el rumbo” de su gobierno ante los resultados que ha dado

Regidores críticos de la gestión de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco exigieron la renuncia de la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López, al acusar que obstaculiza el diálogo y ha generado confrontaciones en el Cabildo.

De paso solicitaron a la presidenta municipal que “corrija el rumbo”, pues aunque ya transcurrió casi un año de su toma de posesión, aún está a tiempo de hacer un buen gobierno y entregar resultados a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, los regidores Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera y Edsón Cortés Contreras, que fueron electos por Morena al igual que la alcaldesa, pidieron a Rivera no esperar dos meses para evaluar a su equipo de trabajo –como recientemente lo ofreció-, sino tomar decisiones ya sobre quienes sí dan resultados a fin de reemplazar a quienes no cumplen.

El martes pasado hubo una confrontación verbal entre Aceves y los regidores Roberto Elí Esponda Islas, Silvia Tanús Osorio y Martha Ornelas, incluso esta última acusó a la funcionaria de montar una manifestación de trabajadores para exhibir a regidores que son afines al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

En ese sentido, Ornelas indicó que la secretaria del ayuntamiento no ha cumplido con su labor de mediar y conciliar entre las fuerzas políticas que hay en el Cabildo, sino por el contrario, de generar confrontaciones, de intimidarlos y de no permitir el diálogo con la alcaldesa capitalina.

“Estos cinco regidores pedimos la renuncia de Liza Aceves, en ese ánimo estamos para que se pueda tener un diálogo real con la presidencia. La secretaria del Ayuntamiento es la que tiene la mediación, la que cabildea con los regidores y la presidenta pero lo único que ha hecho es obstaculizar…”, acusó.

La regidora acusó que la secretaria de la comuna orilló a los regidores a retirar de manera pública el punto de acuerdo que presentaron para dejar sin efecto las bases laborales que al final de su gestión entregó el exalcalde Luis Banck Serrato, debido a que se asignaron de manera ilegal, cuando debió hacer su solicitud en privado.

Por su parte, Rosa Márquez dijo respaldar la petición de la renuncia de Aceves e incluso abundó que estudiarán la revocación de su nombramiento por parte del Cabildo, pues en el mismo sentido, señaló que la secretaria ha faltado a su labor de mediación entre los regidores.

En ese sentido, también criticaron la supuesta inclusión al ayuntamiento de Nadia Mayorga Abarca, ex secretaria particular de la exgobernadora Martha Erika Alonso, debido a que forma parte del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La regidora indicó que el ayuntamiento que fue electo a través de las siglas de Morena debe cumplir con los principios de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y no permitir a la inclusión de personas que aprendieron las prácticas políticas del exmandatario.

Piden plan de adquisiciones

Por otra parte, los regidores solicitaron a Rivera Vivanco que les informe sobre su plan de adquisiciones, después de que la semana pasada reconoció que hay 985 millones de pesos sin ejercer del presupuesto municipal.

Foto: Agencia Enfoque

Déjenme trabajar, pide Rivera tras aparecer con exparticular de AlonsoDéjenme trabajar, pide Rivera tras aparecer con exparticular de AlonsoAfirmó que Nadia Mayorga no tiene ningún cargo en el ayuntamiento, aunque defendió que su trabajo es profesional

Claudia Rivera llegó al Congreso y también al mensaje de AlonsoClaudia Rivera llegó al Congreso y también al mensaje de AlonsoDijo que respetaba la autonomía de las instituciones.

   


Visitas:


Encuesta