Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Claudia Rivera llegó al Congreso y también al mensaje de Alonso

Dijo que respetaba la autonomía de las instituciones.

Claudia Rivera llegó al Congreso y también al mensaje de Alonso

Foto / Agencia Enfoque

Foto / Agencia Enfoque

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudió tanto a la sesión solemne del Congreso, donde ya se sabía que la gobernadora Martha Erika Alonso no asistiría, como al evento en el auditorio de la Reforma, donde incluso recibió una mención especial durante el primer discurso de la mandataria.

Ante la sorpresa de varios diputados, Rivera Vivanco llegó al Congreso local para hacer acto de presencia durante la sesión que pretendía demostrar que había condiciones para que Martha Erika Alonso rindiera protesta ante el Poder Legislativo, aún y cuando la gobernadora ya había adelantado que no acudiría.

En entrevista previa a la sesión, la alcaldesa señaló que sí contaba con invitación para la toma de protesta en el auditorio de la Reforma y que respetaba la autonomía de las instituciones, además dijo que habría muchas oportunidades para conciliar con la nueva administración estatal.

"Yo estoy reconociendo la decisión de las autoridades de este país; soy institucional, he manifestado mi postura política y va en coincidencia con la del presidente de la República y su sentir con la resolutiva del Tribunal", dijo.

Una vez que dio inicio la sesión en el Congreso, Rivera Vivanco junto con su equipo abandonó la sede del Legislativo para dirigirse al auditorio de la Reforma, donde la gobernadora aprovechó su discurso para agradecer su presencia.

Otros presidentes municipales, del Movimiento de Regeneración Nacional que permanecieron durante todo el protocolo en el Congreso fueron la alcaldesa de San Andrés Cholula; de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Salvador El Seco, San Martín Texmelucan, Nicolás Bravo, entre otros.

Te puede interesar:

Ediles de Morena buscan reunión institucional con MEAH: Rivera

Foto: Agencia Enfoque