Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jaime González Aguadé renuncia a administración de Caja Libertad

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 19, 2019

En 2014, a Jaime González Aguadé le tocó investigar si en la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) se realizaban operaciones de lavado de dinero

Jaime González Aguadé, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), renunció al Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.

La empresa informó que Jaime González Aguadé le envió una carta en la que les comunicó su renuncia.

Jaime González Aguadé se integró al Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros desde marzo de 2019.

El miércoles 10 de julio, se difundió que Jaime González Aguadé, ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) era uno de los integrantes del Consejo de Administración de Caja Libertad.  

En 2014, a Jaime González Aguadé le tocó investigar si en la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) se realizaban operaciones de lavado de dinero y en un mes concluyó que no había actividades irregulares.

En esa época, Jaime González Aguadé declaró que revisaron inversiones y contratos y que el resultado de la investigación los había dejado tranquilos.

“Revisamos que no hubiera inversiones con empresas y contratos con personas que se denominan implicadas, lo cual nos deja tranquilos de que la caja no está contaminada con este tipo de operación”.

Cinco años después de haber realizado la investigación, Jaime González Aguadé se convirtió en integrante del consejo administrativo de la empresa a la que auditó.

El 2015, el abogado Juan Collado fusionó sus casas de empeño Prenda Oro con Libertad Servicios Financieros y se convirtió en socio mayoritario del negocio.

Juan Collado fue capturado el martes 9 de julio y está acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia en contra de Juan Collado se mencionaron los nombres de Enrique Peña Nieto y de Carlos Salinas de Gortari, a quienes el denunciante señala como los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que los representantes de Libertad Servicios Financieros afirmaron que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado sobre el aseguramiento de la sede de su edificio, en Querétaro.

Crédito de la foto Editorial Infosel

EPN y Salinas no son socios de Caja Libertad: abogado de Juan ColladoEPN y Salinas no son socios de Caja Libertad: abogado de Juan ColladoEl hermano de Juan Collado indicó que la empresa Libertad Servicios Financieros es solvente y que no corre peligro el dinero de los ahorradores

   


Visitas:


Encuesta