Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Puebla dio albergue a 15 menores de las caravanas de migrantes

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

Niños centroamericanos reciben atención médica, psicológica y legal a través del SEDIF

El director del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Arturo Hernández Davy, informó que la institución albergó a 15 niños centroamericanos que formaban parte de las caravanas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El trabajo se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) con miras a regularizar la situación legal de los menores en plazos no mayores a 20 días.

Durante la realización del proceso, a los niños se les da atención psicológica y médica pues en su mayoría llegan a Puebla con daños en la salud.

"Les damos nosotros atención médica, psicológica y la medicación porque la mayoría vienen enfermos, vienen con altos índices de anemia, problemas de salud", dijo Hernández Davy en entrevista durante un acto de entrega de apoyos en el Centro Expositor y de Convenciones.

A días de culminar la administración interina, el SEDIF entregó esté día más de 16 millones de pesos a beneficiarias del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana.

Hernández Davy explicó que se beneficiaron a 4 mil 617 mujeres que participan en la primera etapa del programa que contempla 10 niveles en los que se entregan y cubren créditos para proyectos productivos.

Foto Agencia Enfoque

Advierte arquidiócesis riesgo migratorio en frontera sur de MéxicoAdvierte arquidiócesis riesgo migratorio en frontera sur de MéxicoEn Estados Unidos la iglesia protege a migrantes de redadas, señala.

Repatriarán cuerpo de poblana atropellada en Nueva YorkRepatriarán cuerpo de poblana atropellada en Nueva YorkFamiliares reciben asesoría legal para los trámites de repatriación del cuerpo

   


Visitas:


Encuesta