Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Adiós al 044, 045 y 01; ahora así marcarás desde tu teléfono

Sociedad   /   
Redacción  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que a partir del próximo 3 de agosto entrará en vigor a nivel nacional la unificación a 10 dígitos

A partir del 3 agosto la comunicación vía telefónica cambiará en México, ya que se eliminarán los prefijos 044 y 045 para celulares; además del 01 para llamadas de larga distancia a teléfonos fijos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que a partir del próximo 3 de agosto entrará en vigor a nivel nacional la unificación a 10 dígitos en la marcación telefónica para números fijos y celulares.  

Cabe mencionar que los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con ocho dígitos; mientras que el resto del país tiene siete

En el caso de la larga distancia nacional ahora se marca 01 más la clave de la ciudad (que puede ser de 2 o 3 dígitos) y el número local.

Con el cambio que entrará en vigor para llamadas de larga distancia sólo se marcarán los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que el IFT subraya que no existe riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país, además de que se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que este cambio en la marcación a 10 dígitos no tendrá costo para los usuarios finales y puso a disposición de la ciudadanía el numero 01 800 2000 120 para cualquier duda.

Foto Twitter

Desde agosto de 2019, marcación telefónica será de 10 dígitosDesde agosto de 2019, marcación telefónica será de 10 dígitosEl IFT afirmó que los proveedores de servicios telefónico tendrán tiempo suficiente para informar de los cambios en la marcación a los usuarios

Puebla interviene llamadas, geolocaliza celulares y pide historialPuebla interviene llamadas, geolocaliza celulares y pide historialLa Red en Defensa de los Derechos Digitales reitera además en su informe “El Estado de la Vigilancia, Fuera de control” que Puebla adquirió un programa de ciberespionaje

   


Visitas:


Encuesta