Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Accidentes aumentan en 20% en periodo vacacional: SUMA

Seguridad   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

Exhortan a tomar medidas de prevención

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), aumentó el trabajo de atención y exhortó a la población en general a tomar las medidas de prevención necesarias antes de salir de viaje, para evitar accidentes viales.

El titular del SUMA Omar Rodríguez Guridi explicó que en esta época se incrementan en 20 por ciento el número de servicios que se brindan a la población, debido al aumento del tránsito vehicular de vacacionistas en las principales vialidades.

Informó que, durante el periodo vacacional, SUMA pone a disposición 238 ambulancias, dos Unidades de Incidentes Masivos, cinco motoambulancias y cinco unidades de intervención rápida.

Detalló que más de la mitad de incidentes que se atienden son a causa de colisiones vehiculares, seguidos por derrapes de motocicletas y atropellamientos; también se registran, en menor escala, volcaduras, caídas de bicicletas y salidas de camino.

El 75 por ciento de las unidades accidentadas, son automóviles; además de las motocicletas, el transporte de pasajeros, las bicicletas y transporte de carga pesada, en ese orden.

 Rodríguez Guridi señaló que es importante verificar las condiciones del vehículo antes de viajar, respetar los límites de velocidadutilizar el cinturón de seguridad y evitar manejar con distractores, como el teléfono celular.

En el caso del uso de motocicletas, es fundamental darle mantenimiento, cuidar los límites de velocidad y respetar los carriles de circulación; además de utilizar casco que cumpla con los estándares de protección.

Más de 13 mil traslados terrestres ha hecho SUMA en 2019Más de 13 mil traslados terrestres ha hecho SUMA en 2019Además de 90 traslados por vía aérea: Omar Rodríguez Guridi, titular de SUMA

   


Visitas:


Encuesta