Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Participa Aeropuerto de Puebla en simulacro “Secuestro de aeronave”

Seguridad   /   
Staff  |
 Martes, Julio 16, 2019

Entrenarán capacidades de reacción y coordinación

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” participa en el ejercicio binacional de secuestro de aeronave “Amalgam Eagle 2019”.

El “Amalgam Eagle” es un ejercicio binacional de cooperación que realizan las fuerzas aéreas de México y los Estados Unidos, para atender eventos de intrusión de aeronaves al espacio aéreo de ambos países, situaciones que se pudieran generar a consecuencia de algún acto de interferencia ilícita como lo es el secuestro de una aeronave.

El “Amalgam Eagle de 2019” prevé la participación del Aeropuerto poblano.

En el simulacro una aeronave despega de un aeropuerto de México y es secuestrada en vuelo por la tripulación e intenta ingresar a territorio norteamericano, al tratar de ser interceptada por la fuerza aérea de los E.U. regresa a espacio aéreo mexicano y decide aterrizar en el Aeropuerto de Puebla, donde los supuestos secuestradores establecen sus exigencias.

El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la Autoridad Aeronáutica, con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto, así como diversos prestadores de servicio de la terminal aérea, quienes en conjunto trabajarán para atender una probable emergencia de esta naturaleza.

El ejercicio permitirá conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes, así como la integración de Centro Operativo de la Emergencia(COE), el Puesto de Mando (PM), y la asignación de negociadores por parte de las autoridades competentes para tratar con los supuestos secuestradores.

Foto: Archivo e-consulta

Aeropuerto de Puebla realizará simulacro “Incendio de Aeronave”Aeropuerto de Puebla realizará simulacro “Incendio de Aeronave”El ejercicio será nocturno y cuenta con la supervisión necesaria para evitar percances

   


Visitas:


Encuesta