Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Comisión del Congreso cita a titulares de Finanzas y de Turismo

Les pide una explicación de gastos no autorizados en la Ley de Egresos

Comisión del Congreso cita a titulares de Finanzas y de Turismo

Foto / Congreso del Estado

Foto / Congreso del Estado

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó citar al secretario de Finanzas y Administración, así como al titular de Turismo del Gobierno del Estado para que explique ante las y los integrantes de la Comisión, el ejercicio de gastos en partidas no autorizadas en la Ley de Egreso del Estado 2019.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Fernando Jara Vargas y el diputado Valentín Medel Hernández señalaron que en el dictamen de la Ley de Egresos 2019, aprobado por el Congreso del Estado, se cuidó la transparencia y el establecimiento de controles para evitar la discrecionalidad en el ejercicio del gasto público.

No obstante, legisladores señalaron que se han observado y reportado indicios que presumen un ejercicio discrecional del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, lo que podría representar una abierta y frontal violación a las disposiciones establecidas en la Ley.

De manera específica, señalaron que en los últimos días surgió la inquietud en cuanto al financiamiento del evento denominado “Smart City Expo Latam Congress”, que presuntamente fue financiado con recursos públicos autorizados por la Secretaría de Finanzas a solicitud de la Secretaría de Turismo.

Foto: Congreso del Estado