Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Capturan en EU a ex presidente de Perú ligado a sobornos de Odebrecht

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 16, 2019

En su cuenta de twitter, la Fiscalía de Perú publicó un mensaje en el que indicó que por primera vez Alejandro Toledo comparece ante las autoridades norteamericanas

Las autoridades norteamericanas capturaron a Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, por sus posibles vínculos con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”.

Alejandro Toledo fue presidente de Perú durante el periodo de julio de 2001 a julio de 2006 y directivos de Odebrecht revelaron que le entregaron un soborno de 20 millones de dólares a cambio de que autorizara los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

En su cuenta de twitter, la Fiscalía de Perú publicó un mensaje en el que indicó que es la primera vez que el ex presidente comparece ante las autoridadesnorteamericanas.

“Según se informó, el ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

Las autoridades peruanas indican que Alejandro Toledo posiblemente está vinculado con operaciones de lavado de dinero.

El suicidio de Alan García ex presidente de Perú

El miércoles 17 de abril, Alan García, ex presidente de Perú, se dio un tiro en la cabeza en el momento en que agentes policiacos irrumpieron en su domicilio para arrestarlo por un caso de soborno de Odebrecht.

Los agentes de investigación llegaron al domicilio de Alan García, en Miraflores, para arrestarlo, pero lo encontraron herido y llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.

Las autoridades peruanas investigaban a Alan García porque Odebrecht habría repartido sobornos durante la construcción de un tren en Lima, Perú.

Foto: ATV Noticias

Muere Alan García, ex presidente de Perú, tras darse un tiro en la cabezaMuere Alan García, ex presidente de Perú, tras darse un tiro en la cabezaEn su página de Twitter, Martín Vizcarra, presidente de Perú, afirmó que se encuentra consternado por la muerte de Alan García

   


Visitas:


Encuesta