Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ibero Puebla concluye cursos dirigidos a docentes normalistas

Universidades   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Los talleres actualizan a las escuelas normales para el nuevo modelo educativo

El Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana de Puebla a través de la Coordinación de Maestrías en Educación, llevó a cabo la clausura y entrega de diplomas del Programa de Formación y Desarrollo para la incorporación de la Tecnología a la Práctica Docente, impartido a 22 integrantes del personal académico de la Escuela Normal Superior de Tehuacán.

El doctor Oscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrados; el doctor José Adalberto Sánchez Carbó, director del Departamento de Humanidades; y el doctor José Guadalupe Sánchez Aviña, coordinador de Maestrías en Educación encabezaron el evento.

Sánchez Aviña dijo que el programa se formó por seis talleres de quince horas, cada uno. Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del perfil docente requerido para el funcionamiento de este modelo educativo.

Añadió que otro de los esquemas consistió en actualizar a las Escuelas Normales para el Nuevo Modelo Educativo; este programa se impartió a personal académico que se identifican como agentes educativos.

Los talleres que se impartieron fueron: El factor socioemocional en el proceso de enseñanza aprendizaje; Gestión de los aprendizajes en la educación normalista, administración de cursos desde una plataforma, así como La investigación acción y la investigación desde la docencia, elaboración del trabajo recepcional normalista, y Acompañamiento virtual en la elaboración del trabajo recepcional normalista.

Refrenda IBERO Puebla compromiso en favor de la educación en el estadoRefrenda IBERO Puebla compromiso en favor de la educación en el estadoEl modelo de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO, oportunidad de desarrollo participativo para Izúcar de Matamoros: José Sánchez

   


Visitas:


Encuesta