Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Demandan que Semarnat no autorice mina en Ixtacamaxtitlán

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 15, 2019

La minera no ha aportado elementos para aprobar su Manifiesto de Impacto Ambiental, señalan

Opositores a la mina de oro y plata en Ixtacamaxtitlán  demandaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que rechaceel proyecto. 

Los inconformes se movilizaron la tarde de este lunes desde el Zócalo de la ciudad de Puebla a las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia La Paz. 

Ya en este punto la exigencia fue que funcionarios federales escucharan una demanda que no sólo se queda en el Norte del estado. 

"Sí existimos. De repente piensan que no estamos, pero estamos acá también, estamos presentes exigiendo nuestros derechos", se escuchó entre los reclamos.

Entre los argumentos de oposición están que la canadiense Almaden Minerals Ltd. y su filial mexicana Minera Gorrión no dieron justificaciones válidas a la Semarnat para que se apruebe su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) en temas como el cuidado del agua, fauna y flora. 

Durante la protesta también se argumentó el daño al medio ambiente, en ocasiones irreversible, que otras empresas extractivistas han causado en el país. 

Junto con pobladores marcharon activistas de otras causas como El Taller que se centra en la lucha de género y pobladores de Santa María Zacatepec que han luchado por su radio comunitaria y contra el gasoducto. 

Imagen e-consulta

Frena Semarnat explotación de mina de fierro en JolalpanFrena Semarnat explotación de mina de fierro en JolalpanEs el segundo Manifiesto de Impacto Ambiental que rechaza a una minera en las últimas dos semanas

   


Visitas:


Encuesta