Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

NAIM se canceló por causas técnicas, no por corrupción, dice SCT

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 15, 2019

Javier Jiménez Espriú indicó que el Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía ya está listo y que en mayo de 2020 se comenzará a utilizar el espacio aéreo de un modo distinto

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCI), aseguró que no se canceló la construcción del aeropuerto en Texcoco porque hubiera existido corrupción en los contratos, sino por motivos técnicos y financieros.

“Las causas por la cuales se tomó la decisión, fueron las que estoy explicando en ese documento que les agradecería que, si no lo han hecho, que lo lean. Porque el aeropuerto se suspendió por causa técnicas y financieras”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco será de 100 mil millones de pesos, 60 mil millones por obras realizadas y 40 mil millones de pesos por gastos no recuperables.

Indicó que el Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía ya está listo y que en mayo de 2020 se comenzará a utilizar el espacio aéreo de un modo distinto.

El viernes 5 de julio, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció que los amparos que se han presentado retrasarán hasta un año la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“Estos amparos nos han retrasado un poco las cosas, esperábamos (iniciar a) construir hace como un mes, pero no fue posible”.

Javier Jiménez Espriú indicó que era posible que antes de que se terminara el mes de julio, el gobierno federal pudiera obtener sentencias favorables que le permitirían iniciar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El jueves 27 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó el amparo definitivo que un juez le concedió al colectivo #NoMásDerroches, para frenar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El lunes 24 de junio, un tribunal colegiado ordenó que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) y un juzgado de distrito determinó que no se construya el aeropuerto de Santa Lucía hasta que el gobierno presente los permisos necesarios.

Los magistrados ordenaron que el gobierno no destruya las obras que se hicieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, sino que haga todo lo posible para que se conserven.

Foto: Persicope

Cancelar el aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión, dice AMLOCancelar el aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión, dice AMLOAndrés Manuel López Obrador indicó que con la construcción de las dos pistas en Santa Lucía se resolverá la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México

   


Visitas:


Encuesta