Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Redadas comenzarán el domingo y expulsaremos a miles, dice Trump

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Julio 13, 2019

Buscarán a migrantes en Nueva York; Miami, Florida; Houston, Texas; Los Ángeles y San Francisco, California; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland; y Denver, Colorado

Donald Trump advirtió que el domingo comenzará la operación para capturar y expulsar a miles de migrantes que entraron a Estados Unidos de forma ilegal.

Aseguró que las redadas de migrantes se realizarán en nueve ciudades y que quienes hayan entrado ilegalmente a territorio norteamericano deberán regresar a sus países.

“Es una operación enorme. Si se ha filtrado que va a comenzar, no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles. Tengo una obligación de hacerlo. Si entran ilegalmente, se van fuera”.

Donald Trump indicó que buscarán primero a los migrantes que han cometido delitos y afirmó que a los integrantes de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha los expulsan por miles.

“Siempre nos centramos todo lo que podemos en los criminales antes de hacer nada más. A los miembros de MS13 los estamos deportando de miles en miles”.

“Buscamos específicamente a maleantes, pero no puede ser que la gente entre en nuestro país sin superar un proceso. Si entran ilegalmente, pues les expulsamos legalmente. Es muy sencillo”.

Los agentes buscarán a migrantes en Nueva York; Miami, Florida; Houston, Texas; Los Ángeles y San Francisco, California; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland; y Denver, Colorado.

El viernes 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a realizar deportaciones masivas de migrantes.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las deportaciones masivas no forman parte del acuerdo que México realizó con Estados Unidos y pidió no engancharse con las declaraciones.

“No puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto, como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo. Se va a evaluar el 10 de septiembre, pero vamos muy bien, se va cumpliendo porque se está ayudando a países centroamericanos”.

Indicó que en caso de que se realizaran deportaciones, México intervendrá para intentar hacer ver al gobierno norteamericano que expulsar a los migrantes no es el camino correcto.

“En el caso de que se tomara una decisión así, pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ése no es el camino”.

“No creo porque tenemos que tener datos fehacientes, son declaraciones, hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Hay que actuar con prudencia, dice AMLO sobre deportaciones masivasHay que actuar con prudencia, dice AMLO sobre deportaciones masivasEl gobierno norteamericano afirmó que el fin de semana realizarían una operación en 10 ciudades para capturar y deportar a migrantes

   


Visitas:


Encuesta