Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Cero tolerancia a violencia contra niñas, adolescentes y mujeres: SGG

Gobierno   /   
Staff  |
 Domingo, Julio 14, 2019

La SGG y el IPM llevan a cabo en Libres conferencias y talleres

El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, promueve una política de cero tolerancia a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, por ello en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se imparten cursos de capacitación y talleres que contribuyen a impulsar una cultura de respeto a sus derechos.


Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del IPM, llevaron a cabo este programa en Libres, uno de los 50 municipios incluidos en la declaratoria de Alerta de Género, decretada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Las conferencias y talleres se dividieron en dos sesiones, la primera en el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana y la segunda en la Escuela Secundaria Técnica 97, con la participación de estudiantes, mujeres y hombres de diversas edades.

Al mismo tiempo, el IPM y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SGG, trabajan de manera coordinada para que cada uno de los ayuntamientos integren su respectiva “Guía para prevenir la violencia contra las mujeres”; las autoridades municipales reciben orientación para elaborar su documento conforme a las características propias de cada municipio, lo anterior en el marco de las 45 medidas y 149 acciones previstas en la declaratoria de Alerta de Género.

Para completar la estrategia, personal del Instituto Digital del Estado de Puebla (Iedep), presentaron a los jóvenes la oferta académica de la institución, con el objetivo de motivarlos a continuar con sus estudios profesionales en sus diversas modalidades.

Foto: Agencia Enfoque

Universidad de Huejotzingo trabajará con perspectiva de géneroUniversidad de Huejotzingo trabajará con perspectiva de géneroLa UTH firmó un convenio con el IPM como parte de la estrategia ante la alerta de género

   


Visitas:


Encuesta