Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pelean en redes grupos rivales del sindicato del ayuntamiento poblano

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Julio 12, 2019

Muerte accidental de una sindicalista desata acusaciones

La muerte accidental de una integrante del sindicato del ayuntamiento de Puebla, enfrentó a los bandos que respaldan al dirigente Gonzalo Juárez Méndez y a su antecesor, Israel Pacheco Velázquez. 

Se trata de Ana Cristina Rodríguez Hernández, del área de Sindicatura, quien ayer perdió la vida en un choque automovilístico. 

De acuerdo con una carta abierta que se difundió en redes sociales, la sindicalizada se encontraba fuera de Puebla en un viaje familiar y Pacheco Velázquez le exigió estar en una reunión a las 17:00 horas. 

La reunión tendría como objetivo planear nuevas estrategias para golpear al dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", Juárez Méndez, según versiones. 

De la muerte de Rodríguez Hernández y del estado grave de salud de su esposo y dos hijos, responsabilizaron al ex dirigente. 

"No queremos más encono. No queremos más Divisionismo. No queremos que la ambición desmedida y la frivolidad regresen a nuestro Sindicato. No queremos que otra familia más como la de Ana Cristina vuelva a caer en desgracia. Sobre sus hombros, Israel, llevará siempre la tragedia de muchas familias, entre ellas la de Ana Cristina", se señaló en la carta. 

Tras la difusión de la carta, otro grupo reprochó en las mismas redes sociales que el grupo que apoya a Juárez Méndez exhibiera la muerte de Ana Cristina Rodríguez Hernández cuando la actual dirigencia propició su baja del ayuntamiento.

Foto: Agencia Enfoque

Exigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaExigen abrir cuotas del sindicato del municipio de PueblaPresentan amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado

   


Visitas:


Encuesta