Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Imputan a El Grillo triple homicidio de ex militar y familiares en la Gonzalo Bautista

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 12, 2019

Las víctimas fueron halladas dentro de un vehículo abandonado en la colonia Gonzalo Bautista de la ciudad de Puebla, en agosto de 2018

Los homicidios de un ex militar y dos de sus familiares, los cuales fueron hallados sin vida dentro de un coche en la colonia Gonzalo Bautista en agosto de 2018, le fueron imputados a José Cristian N., alias "El Grillo" durante una audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, fue este jueves cuando por solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) se realizó una audiencia programada para las 8:00 de la mañana a fin de imputarle el triple homicidio a "El Grillo", que ya estaba preso por una acusación de secuestro.

Abogado ligado a Alejandro Armenta se encargó de su defensa

Durante la audiencia, José Cristian pidió un cambio de abogado ya que contaba con un defensor de oficio, por lo que la audiencia fue diferida hasta las 16:00 horas, permitiendo que el abogado Jorge Pablo Fuentes Gómez tomara protesta del cargo como defensor del acusado.

Fue así que la audiencia finalmente se desahogó hasta las 18:00 horas, cuando el agente del Ministerio Público le imputó los cargos por el homicidio de tres personas cometido en 2018, asimismo se hizo la solicitud para vincularlo a proceso, sin embargo el abogado de "El Grillo" le recomendó pedir el plazo de 144 horas para determinar su situación legal.

Por protocolo, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo José Cristian ya estaba internado en el Cereso de San Miguel como parte de su proceso por secuestro agravado, el cual le fue imputado el pasado 26 de junio, dos días después de su captura en Xochimilco, Ciudad de México.

Será en una segunda audiencia, a realizarse a puerta cerrada, cuando el juez de control determine si hay elementos para vincular a proceso al otrora líder del Mercado Morelos por este nuevo delito.

Ex militar y familiares, las víctimas

Sobre el triple homicidio que se le imputa a este peligroso criminal, como ha sido catalogado por las autoridades, las fuentes consultadas señalaron que se trata de un ex militar, su cuñada y su sobrino, los cuales fueron hallados sin vida el 13 de agosto de 2018 al interior de un coche abandonado en la colonia Gonzalo Bautista.

Amador H. G., militar retirado; su cuñada Yaneth B. S.; así como su sobrino e hijo de la anterior, Francisco Javier H. B., fueron las tres personas que fueron asesinadas y cuyo crimen se le imputa a El Grillo, en lo que aparentemente se trató de una venganza por un problema entre particulares.

Fue el lunes 13 de agosto cuando vecinos de la colonia Gonzalo Bautista reportaron el hallazgo de un automóvil Ford Mondeo blanco, con placas XWU2794 de Tlaxcala, el cual fue abandonado en la Calle 4 a la altura de la barranca, presentando impactos de bala y con dos cuerpos visibles desde el exterior.

Las autoridades confirmaron que en la cabina estaba el cuerpo de Yaneth y su hijo Francisco Javier, mientras que en la cajuela se encontró el cadáver de Amador. Según se informó en la audiencia, los tres presentaban laceraciones de arma blanca en todo el cuerpo, sin embargo las causas de la muerte fueron secundarias a impactos por proyectil de arma de fuego.

En su momento se supo por fuentes ministeriales que las víctimas tenían un puesto de discos pirata en calles de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Puebla, sin embargo ahora se sabe que el presunto autor material de su asesinato habría sido José Cristian.

Foto: Alberto Melchor

Abandonan tres cadáveres en un auto en la colonia Gonzalo BautistaAbandonan tres cadáveres en un auto en la colonia Gonzalo BautistaEl vehículo en el que fueron abandonados tiene placas de Tlaxcala presenta impactos por arma de fuego

Capturan a El Grillo en la CDMX; enfrenta secuestro y 3 asesinatosCapturan a El Grillo en la CDMX; enfrenta secuestro y 3 asesinatosEl ex líder de comerciantes en el Mercado Morelos fue ubicado en la alcaldía de Xochimilco y trasladado a Puebla para su audiencia inicial ante un juez de control

   


Visitas:


Encuesta