Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Con policía evitan ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Julio 12, 2019

En el operativo también participan elementos de seguridad estatales

Con el objetivo de evitar la instalación de comerciantes informales sobre el corredor de la avenida 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, la administración estatal y el gobierno capitalino desplegaron a elementos de seguridad pública en esa zona, operativo que se extenderá durante todo el fin de semana. 

El gobierno del estado colabora con el ayuntamiento de Puebla en el proyecto de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, en donde se cuentan más de dos mil vendedores que se instalan algunos días a la semana. 

Según han comentado ambos niveles de gobierno, el retiro de los comerciantes será paulatino y los vendedores serían instalados en otras áreas comerciales formales. 

El operativo de disuasión se inició este viernes pues policías municipales y  efectivos estatales se instalaron sobre distintos puntos del centro, como las calles 4, 8, 12 y 14 poniente. 

Según comentaron algunos elementos su labor principal es invitar a los líderes de las organizaciones a que no se instalen en esa zona, así como evitarlo en caso de qué hagan caso omiso al llamado. 

Una de las principales críticas que la gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco ha recibido, tiene que ver con una falta del reordenamiento del comercio informal.

Foto: Agencia Enfoque

Están acostumbrados a arreglos “cortoplacistas”, dice Rivera a IPEstán acostumbrados a arreglos “cortoplacistas”, dice Rivera a IPLa alcaldesa aseguró que su plan sí plantea soluciones de fondo para el comercio informal

Comerciantes informales acusan decomisos injustificadosComerciantes informales acusan decomisos injustificadosLa Federación Doroteo Arango señala que no han podido dialogar con el titular de Gobernación

   


Visitas:


Encuesta