Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Politiquería, rumor de desabasto de medicamentos por austeridad: AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 8, 2019

El viernes 12 de octubre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno intentaría que los servicios médicos sean similares a los del primer mundo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que son rumores que haya desabasto de medicamentos por las políticas de austeridad que su gobierno está aplicando.

De visita en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que son politiquerías acusar del desabasto de medicamentos a la política de austeridad y que sus críticos son los que difunden el rumor de que no hay medicinas en las instituciones de salud.

“Les informo que continúa el programa para que no vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores”.

“Porque ahora les dicen que si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente es por la austeridad, ‘lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas, y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada. Ya se acabó’”.

“Por politiquería hay quienes acusan que el desabasto de medicinas es por la austeridad”.

El viernes 12 de octubre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno intentaría que los servicios médicos sean similares a los del primer mundo.

Indicó que en el sexto año de su gobierno los servicios de salud tendrán una calidad superior y que serán gratuitos.

“Queremos que se garantice el derecho a la salud. En México, cuando termine el sexenio va a tener un sistema de salud como en Canadá, como en Inglaterra, como en los países nórdicos, vamos a tener un servicio de salud de calidad gratuito para todo el pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que antes de construir hospitales, lo que harán será mejorar lo que ya se tiene y que las instalaciones que están a medias se concluyan.

Afirmó que se realizarán compras de medicamentos que se usen en todo el país, porque de esa manera se abaratarán los costos de los medicamentos y que habrá ahorros porque actualmente se invierten 100 mil millones de pesos.

“Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas. Pero ¿Qué sucede? Que se roban el dinero de las medicinas”.

“Por eso no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas. Eso se va a acabar”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Partidos opositores alistan impugnación contra la Ley de AusteridadPartidos opositores alistan impugnación contra la Ley de AusteridadEl PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la ley de austeridad y la calificaron de corrupción republicana

   


Visitas:


Encuesta