Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Abogado desmiente que César Duarte haya sido capturado en Italia

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 12, 2019

En su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), informó que César Duarte fue capturado en Italia

El abogado Ricardo Sánchez Retana desmintió que César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, haya sido capturado en Florencia, Italia.

En su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), informó que César Duarte fue capturado en Italia.

“Captura la Interpol en Florencia, Italia, a César Duarte, ex gobernador priista de Chihuahua. La Operación Zafiro llega a él y a altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto”.

En un segundo mensaje, Jenaro Villamil corrigió su información y precisó que su primer mensaje se refiere a versiones extraoficiales y que la detención de César Duarte no ha sido confirmada.

“Corrijo mi propio tuit: son versiones extraoficiales no confirmadas sobre la presunta captura de César Duarte”.

El abogado le dijo a Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que es falso que César Duarte haya sido detenido.

“Falsísimo. Así es, no está detenido el señor Duarte, afortunadamente”.

El defensor indicó que no puede revelar el lugar en el que se encuentra el ex gobernador de Chihuahua.

“Comprenderás que son datos que no puedo proporcionar”.

César Duarte se le imputa desvió de recursos del erario de Chihuahua a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El jueves 30 de mayo de 2019, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores ya preparaban una solicitud de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

Afirmó que entregaría a las autoridades una nueva investigación sobre César Duarte para que solicitaran que Estados Unidos lo extraditara.

“Hoy mismo se celebra en la Secretaría de Relaciones Exteriores la reunión para afinar la solicitud formal que el gobierno de México realizará ante el gobierno de los Estados Unidos para que, con base en una nueva investigación que entregaremos en los próximos días a la Fiscalía General de la República, se solicite la extradición del ex gobernador de Chihuahua”.

Crédito de la foto @jenarovillamil

 

Alejandro Gutiérrez afirma que no era cercano de César Duarte ni de EPNAlejandro Gutiérrez afirma que no era cercano de César Duarte ni de EPNAsegura que sido amenazado de muerte y responsabilizó a las autoridades de Chihuahua de cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia

   


Visitas:


Encuesta