Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere el guardia que fue baleado por ministeriales en Tehuacán

Seguridad   /   
Enrique Hernández  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Se desconoce el paradero de los dos elementos ministeriales que le dispararon

Este miércoles falleció Marcelo Esperón García, el guardia de seguridad que fue baleado en Tehuacán por policías ministeriales quienes lo habrían confundido con un asaltante

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos elementos ministeriales que serían los supuestos responsables de la muerte del guardia de 25 años de edad.

Marcelo Esperón, custodio de una empresa de seguridad privada tenía ya muerte cerebral a causa de la lesión de bala que sufrió en la cabeza.

El custodio inicialmente fue internado en la clínica 15 del IMSS en el municipio de Tehuacán sin embargo por la gravedad de la lesión fue traído a Puebla aunque esto no evitó el trance que ahora enfrenta su familia.

Marcelo trabajaba como custodio para una empresa de seguridad privada que le brindaba servicios a Grupo Romero.

Ministeriales pensaron que el auto de los guardias era de asaltantes

La madrugada del pasado viernes viajaba junto con otros compañeros a bordo de un automóvil Nissan Versa de color blanco.

Iban custodiando tres camionetas que transportaban pollos, sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, pero a la altura de la "Y" de San Gabriel Chilac, una camioneta Jeep Patriot de color gris le cerró el paso a una de las unidades que iban custodiando, por lo que el conductor del Versa aceleró creyendo que se trataba de un asalto.

En ese momento los tripulantes de la camioneta Jeep abrieron fuego en contra de los custodios, los cuales intentaron repeler la agresión pero al ver que Marcelo resultó herido, decidieron ingresar al arco de seguridad de Altepexi.

Ahí los tripulantes de la camioneta Jeep también se detuvieron y con la mediación de elementos de la Policía Estatal, se acreditaron como elementos de la Fiscalía General del Estado, indicando que habían abierto fuego ya que pensaron que se trataba de unos asaltantes.

Los agentes ministeriales identificados como Armando F. y Abraham Jaime C., fueron asegurados por los elementos de la Policía Estatal para realizar las investigaciones, sin embargo por fuentes cercanas al caso se sabe que fueron liberados y se retiraron del lugar con todo y las armas que emplearon en la agresión.

Foto Especial

Ministeriales balean a guardia privado al creerlo asaltanteMinisteriales balean a guardia privado al creerlo asaltanteEl herido y otros guardias custodiaban un cargamento de pollos

   


Visitas:


Encuesta