Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ministeriales balean a guardia privado al creerlo asaltante

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Viernes, Julio 5, 2019

El herido y otros guardias custodiaban un cargamento de pollos

Policías ministeriales de la Fiscalía General de Estado balearon a un guardia de una empresa de seguridad privada al confundirlo con un asaltante en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de San Gabriel Chilac.

La víctima, que a bordo de un automóvil custodiaba tres camiones de la empresa Grupo Romero, ahora se debate entre la vida y la muerte ya que resultó con un impacto de bala en la cabeza.

Compañeros de Marcelo N, de 40 años de edad, narraron que ellos y la víctima fueron asignados para la custodia de tres vehículos cargados de pollo, por lo que iban a bordo de un automóvil blanco vigilando las unidades.

Sin embargo, al circular por la referida carretera, observaron cómo una camioneta Patriot color gris, sin torreta, ni códigos ni nada que lo identificara como un vehículo policial, comenzó a seguirlos desde cinco o seis kilómetros antes. Al llegar a la altura de la “Y” de Chilac, la Patriot le cerró el paso a uno de los camiones que transportaba pollos, por lo que el conductor al pensar que querían atracarlo, aceleró.

Acto seguido, los custodios se le emparejaron a la Patriot gris y uno de los guardias, Marcelo, intentó repeler la agresión, pero los de la Patriot les dispararon por detrás.

Fue así como el hombre de 40 años de edad resultó herido con un impacto de bala en la cabeza.

Por tal situación, los custodios aceleraron hasta llegar al Arco de Seguridad, donde pidieron ayuda. En ese instante, la camioneta Patriot también se metió al complejo de seguridad donde se supo que se trataba de agentes ministeriales, quienes dijeron que sólo querían hacer una revisión.

Tras lo sucedido, los elementos de la Fiscalía fueron asegurados y remitidos ante las autoridades correspondientes mientras que el herido fue llevado al IMSS de Tehuacán para luego ser trasladado a un nosocomio de la capital poblana.

Van 12 policías asesinados por la delincuencia en Puebla, en 2019Van 12 policías asesinados por la delincuencia en Puebla, en 2019La asociación civil Causa en Común registró 190 casos a nivel nacional en el primer semestre de 2019

   


Visitas:


Encuesta