Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Inunda lluvia interior de siete viviendas en Cuautlancingo

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 11, 2019

Vecinos de la zona afectada piden revisar una reciente obra pluvial y limpiar un canal de aguas negras

Autoridades del municipio de Cuautlancingo confirmaron que todavía hoy detectaron inundaciones en el interior de siete viviendas del Barrio de Xalatla y daños en vialidades de colonias aledañas tras la tromba de ayer.

De acuerdo con el director de Protección Civil,  Isaac Xicoténcatl Totolhua, en ese punto del municipio los anegamientos alcanzaron hasta 25 centímetros y previeron el uso de maquinaria durante las primeras horas del día.

Los daños en estas viviendas se sumaron a una barda colapsada y atendida ayer en el Fraccionamiento Hacienda Juan Carlos, que se encuentra en el mismo barrio y que cayó sin mayores daños en un área común del estacionamiento.

Sobre el incidente, los vecinos  de Xalatla y la colonia La Cíenega explicaron que la inundación ocurrió luego de la obra de un colector pluvial que se hizo recientemente en la zona y por la contaminación de un canal de aguas negras con el conviven, por lo que esperan acciones de limpieza.

Otros puntos de Cuautlancingo y sus alrededores donde se hicieron trabajos para limpiar patios inundados fueron la colonia Getsemaní ubicada en este municipio y la colonia contigua El Nopalito, que ya pertenece a la junta auxiliar capitalina de Ignacio Romero Vargas.

Asimismo se utilizó maquinaria para retirar encharcamientos en los entronques del Periférico Ecológico con dirección a Ciudad Universitaria, que ya pertenecen al municipio de Coronango.

En estos tres últimos puntos los trabajos corrieron a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) y también se contó con colaboración del gobierno de San Pedro Cholula.

Foto: Agencia Enfoque

Tromba inunda calles y provoca atascos en Cuautlancingo VIDEOTromba inunda calles y provoca atascos en Cuautlancingo VIDEOSe reportaron inundaciones en el crucero Cuatro Caminos, la calle San Juan, Morelos y Avenida México-Puebla

   


Visitas:


Encuesta