Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Combatientes de incendios, de Conafor, buscan prestaciones

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 11, 2019

La iniciativa ya se presentó a los diputados para su resolución

En el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento TerritorialRafael Reynosa Mora informó que buscan modificar la ley para dar prestaciones estatales a quienes participan en estas acciones.

En la entrega de apoyos y reconocimientos a personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que la iniciativa se presentó a los diputados para que en próximos años se modifiquen los presupuestos para la dependencia.

"Creo que es su derecho y sobre todo el trabajo que ustedes realizan, es necesario", dijo.

En el primer bimestre de 2019 Puebla encabezó la lista de incendios forestales, la Conafor reportó que 30.2 por ciento de quienes apagaron el fuego fueron actores voluntarios.

Otras estadísticas fueron un 34.9 por ciento de trabajadores del gobierno estatal, 13.9 trabajadores de municipios, 9.5 de la dependencia que hizo el reporte, 4.5 por ciento dueños de predios y el resto trabajadores de otras áreas del gobierno federal.

Rolando Montero León, encargado de la delegación de Conafor en Puebla, explicó que en lo que va del año la entidad se posicionó en séptimo lugar de casos al sumar 347 incendios y afectarse 18 mil 700 hectáreas.

Incendios en La Malinche llenan de humo la ciudad de PueblaIncendios en La Malinche llenan de humo la ciudad de PueblaEs Puebla el estado con más incendios forestales en las primeras seis semanas de 2019: Conafor

Encabeza Puebla incendios forestales al arranque de 2019Encabeza Puebla incendios forestales al arranque de 2019Acumuló 49 casos al 14 de febrero y también fue el estado con más hectáreas afectadas

   


Visitas:


Encuesta