Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Hasta personal sancionado obtuvo bases en gestión de Luis Banck

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

El ayuntamiento de Puebla inició una investigación en contra de la ex secretaria de Administración y el exdirector de Recursos Humanos, revela actual secretario de Administración

Cambios súbitos de categorías, personal que ya había sido dado de baja por faltas administrativas y evaluaciones inexistentes, son algunas de las anomalías detectadas en la asignación de 84 bases laborales en la recta final de la gestión del exedil Luis Banck Serrato

Por ello, el ayuntamiento de Puebla inició una investigación en contra de Yareni Janix Natera y Gerardo Emilio Seráfico Núñezsecretaria de Administración y director de Recursos Humanos durante la anterior administración. 

Así lo informó el secretario de Administración actual Leobardo Rodríguez Juárez, quien estimó que ante las anomalías detectadas, el procedimiento será revocado, aunque subrayó que los trabajadores que fueron beneficiados no serán despedidos y conservarán su empleo.

Irregulares, los 84 expedientes

El funcionario estatal explicó durante entrevista que en la investigación que la Secretaría de Administración realizó, encontró anomalías en los 84 expedientes de igual número de trabajadores, por lo que previó que el procedimiento será revocado en todos los casos. 

En 15 de ellos, la dependencia detectó cambios súbitos de categoría, pues las personas beneficiadas eran coordinadores especializados, jefes de departamento, analistas consultivos y en una semana su estatus fue modificado a personal operativo para que pudieran obtener su base.

En otros cinco expedientes la Secretaría advirtió que los empleados beneficiados habían sido dados de baja en anteriores administraciones por anomalías en su conducta pese a que para ser basificados es necesario contar con un expediente intachable.

En otros casos, cuyo número no explicó, refirió que para obtener la base era necesario que los empleados contaran con una evaluación de sus jefes, pero no se cumplió con ese beneficio.

De manera general, expuso que ningún expediente está completo por lo que hay fallas procesales, aunado a que tampoco existió una convocatoria para que los empleados concursaran por una base como marca la ley, lo que ameritará la revocación del procedimiento

Rodríguez explicó que el paso siguiente una vez que se presente el informe al Cabildo el próximo martes, es que sea discutido entre la Contraloría y la Sindicatura, a fin de corroborarlo y en su caso iniciar procesos de sanción.

Indicó que esas dos áreas deberán definir si existe un daño patrimonial por la entrega de las bases. De cualquier manera indicó que la Contraloría ya inició una investigación en contra de la secretaría de Administración y del director de Recursos Humanos de la anterior administración capitalina Yareni Janix Natera y Gerardo Emilio Seráfico Núñez, respectivamente.

Imagen e-consulta

Se revocarían las 84 bases avaladas por Banck, advierte Claudia RiveraSe revocarían las 84 bases avaladas por Banck, advierte Claudia RiveraLa alcaldesa aseguró que aunque el procedimiento quedaría sin efectos, no se violentarían los derechos laborales de los beneficiados

Al margen de la ley, 84 bases que entregó Banck, concluye contralorAl margen de la ley, 84 bases que entregó Banck, concluye contralorEl informe ya fue entregado a la Secretaría de Administración municipal y será analizado en la próxima sesión de Cabildo

   


Visitas:


Encuesta