Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Se revocarían las 84 bases avaladas por Banck, advierte Claudia Rivera

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 9, 2019

La alcaldesa aseguró que aunque el procedimiento quedaría sin efectos, no se violentarían los derechos laborales de los beneficiados

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anticipó que el proceso mediante el que el exedil Luis Banck entregó 84 bases laborales al final de su gestión, sería revocado si este se realizó al margen de la ley.

La alcaldesa aseguró que aunque el procedimiento quedaría sin efectos, no se violentarían los derechos laborales que los beneficiados adquirieron durante el tiempo que trabajaron bajo ese esquema.

Fue el 5 de octubre de 2018, en la víspera del cierre de su gestión, cuando los entonces regidores del ayuntamiento capitalino aprobaron la entrega de 84 nuevas bases laborales para igual número de empleados de la administración municipal. 

Este lunes el contralor Mario David Riveroll Vázquez refirió que tras la investigación que realizó del tema, sí encontró anomalías en el procedimiento. El informe será analizado en sesión de Cabildo a realizarse el próximo martes.

El proceso quedaría sin efectos

Entrevistada sobre el tema este martes en Santa María XonacatepecRivera aseguró que si hay anomalías como lo concluyó la Contraloría, entonces la comuna actuará conforme a la ley para sancionar a los exfuncionarios involucrados, pues no hay ningún acuerdo político que medie al respecto.

En ese sentido, indicó que la entrega de bases quedaría sin efecto y el procedimiento tendría que ser repuesto, aunque aclaró que no se vulnerarían los derechos laborales que los empleados beneficiados adquirieron desde octubre pasado.

“… si se identificó que la entrega de las bases no se realizó conforme a la ley, por supuesto que se tiene que reponer el proceso, es decir, esto ya no surte efecto, se revocan, no significa que los trabajadores no vayan a contar con sus garantías laborales, es solo el tema de la basificación, ellos siguen teniendo un espacio en el ayuntamiento…”, comentó Rivera.

La alcaldesa fue clara en que las personas beneficiadas no perderían su empleo aunque sí la base como empleados del ayuntamiento.

Impugnarán resolutivo judicial sobre paso peatonal

En otro tema, la presidenta municipal informó que la comuna impugnará el resolutivo que emitió el magistrado Rubén José Huerta Yedra, de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, en el sentido de restituir las rayas peatonales del cruce de la 31 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, que recientemente fue pintado con los colores de la bandera de la comunidad gay.

La alcaldesa indicó que la intención de pintar de colores ese sitio fue dar visibilidad a la lucha que lleva a cabo la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Travesti-Transgénero (LGBT) para que sea reconocida, por lo que ir en contra de la misma se podrían traducir en un acto de discriminación.

Foto: Agencia Enfoque

Al margen de la ley, 84 bases que entregó Banck, concluye contralorAl margen de la ley, 84 bases que entregó Banck, concluye contralorEl informe ya fue entregado a la Secretaría de Administración municipal y será analizado en la próxima sesión de Cabildo

Tribunal frena paso peatonal multicolor de Claudia RiveraTribunal frena paso peatonal multicolor de Claudia RiveraTribunal de Justicia Administrativa resolvió que el gobierno municipal no podrá hacer pintas similares

   


Visitas:


Encuesta