Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Van 7 empresas por contrato para operar videocámaras en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Se trata de Telmex, Contrasys, Soluciones Fibroptica, Mizco Consultores, Ikusi México, Disnteck y Etek Proveedores en Informática

Un total de siete empresas se inscribieron en el concurso de licitación pública nacional que el ayuntamiento de Puebla lleva a cabo para contratar al nuevo operador de las cámaras de videovigilancia. 

Las firmas son Telmex, Contrasys, Soluciones Fibroptica, Mizco Consultores, Ikusi México, Disnteck y Etek Proveedores en Informática.

Así lo informó el secretario de Administración del gobierno capitalino Leobardo Rodríguez Juárez, quien insistió en que los equipos de vigilancia siguen operando adecuadamente pese a que el contrato con la empresa Right Source Business Solutions S.A. de C.V concluyó el pasado 31 de junio. 

Según comentó el funcionario este miércoles en entrevista, no existe daño patrimonial en la operación de las cámaras como lo afirmó recientemente el regidor panista Enrique Guevara Montiel, ya que la empresa actual opera con un periodo de gracia de 25 días más. 

En ese sentido recordó que el nuevo contrato abarcará lo que resta de 2019, por lo que en septiembre se emitirá una nueva licitación pública para contratar a la empresa que operará las cámaras en 2020.

Fue el viernes pasado cuando la comuna capitalina publicó la convocatoria del concurso de licitación, la cual se indica que la junta de aclaraciones se llevará a cabo este jueves, mientras que las propuestas técnicas y económicas se presentarán los días 17 y 19 de junio, mientras que el fallo se emitirá el 28 de julio.

La comuna realiza el procedimiento de licitación ante la cancelación del concurso por invitación a tres proveedores, debido que ninguna de las empresas que participaban cumplieron con los requisitos solicitados.

Foto: Archivo e-consulta

Pagará comuna 50 mdp para internet de Ventanas CiudadanasPagará comuna 50 mdp para internet de Ventanas CiudadanasDe acuerdo con el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, se hará una única contratación

Sin operar 4 de cada 10 cámaras de seguridad en Puebla, reconocenSin operar 4 de cada 10 cámaras de seguridad en Puebla, reconocenLa titular de la SSPTM así como el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez comparecieron ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo

   


Visitas:


Encuesta