Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez se niega a llamar a declarar a EPN y Videgaray en caso Lozoya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 8, 2019

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que presentará un recurso legal porque se está protegiendo a ex funcionarios

Las autoridades se negaron a citar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en el caso que se le sigue a Emilio Lozoya Austin por la compra de la planta Agro Nitrogenados.

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que interpondrá un recurso para intentar cambiar la decisión de la juez federal que se negó a citar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

Javier Coello Trejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que presentará un recurso legal porque se está protegiendo a ex funcionarios.

“Me voy a ir a un recurso que hay, legal. Con todo respeto veo que están protegiendo a esta gente”.

Indicó que el asunto tiene que escalar hasta los tribunales porque Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray son testigos en el caso de la compra de Agro Nitrogenados.

“Esto tiene que subir a los tribunales para ver por qué la juez niega eso; son testigos que están relacionados con los hechos”.

El miércoles 3 de julio, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, solicitó de manera formal que un juez federal citara a declarar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

El abogado de Emilio Lozoya también pidió que declaren Pedro Joaquín ColdwellEnrique Ochoa Reza, José Manuel Carrera Panizzo y Miguel Messmacher.

Javier Coello Trejo afirmó que si el juez aceptaba citar a los ex funcionarios se les presentaría un cuestionario que utilizaría para defender a Emilio Lozoyaen el caso de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

“La juez giraría los citatorios para que yo los interrogue, esto tendría que ser en el local del juzgado de amparo y sólo por el caso de Agro Nitrogenados”.

“En el caso Fertinal no, porque no hay acusación contra nosotros todavía, y yo me tengo que limitar a los actos que estamos reclamando en el amparo que es la orden de aprehensión por Agro Nitrogenados”.

El miércoles 26 de junio, el abogado Javier Coello Trejo aseguró que Emilio Lozoya Austin es inocente de los delitos que se le imputan y pidió que la Fiscalía General de la República llamara a declarar a Enrique Peña Nieto.

Javier Coello Trejo afirmó que Emilio Lozoya Austin ha sido acusado y juzgado sin pruebas y precisó que si las autoridades quieren culpables deben buscar en otro lado.

“Ha sido acusado, juzgado y sin pruebas ni evidencia por hechos que él no es responsable”.

“Si quieren encontrar a los culpables, no es Lozoya al que tienen que voltear a ver”.

“Debe citarse al ex presidente Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios”.

El abogado afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) engañó a la Fiscalía General de la República en el caso de Emilio Lozoya.

Indicó que no hay datos que prueben que su cliente haya incurrido en defraudación fiscal ni cohecho y que no recibió dinero de la empresa Altos Hornos para comprar una casa.

“Cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa. Siento que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) engañó a la FGR

“No hay defraudación fiscal ni cohecho u otro delito en esta acusación. La acusación consiste en que el Ministerio Público refiere por escrito al juez de control de una orden de aprehensión por una denuncia en la FGR, pero no refiere más datos”.

“La acusación es una falacia, no da los tiempos, por ejemplo, cómo es posible que digan que Altos Hornos le dio dinero para su casa cuando el último pago se hace cuando ya compra la casa”.

Crédito de la foto @EPN

Transferencias bancarias ponen contra la pared a Lozoya y a su familiaTransferencias bancarias ponen contra la pared a Lozoya y a su familiaCon dinero de la empresa Tochos Holding Limited se habrían comprado dos casas para Emilio Lozoya y su familia, una está ubicada en Ixtapa y la otra en la colonia Lomas de Bezares

   


Visitas:


Encuesta