Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Retiran 24 toneladas de basura de ríos y barrancas de Puebla

Ciudad   /   
Staff  |
 Martes, Julio 9, 2019

Además de la limpia de afluentes se rehabilitan áreas verdes en la colonia López Mateos

Se han retirado 24 toneladas de basura y desechos de los 10 puntos más importantes de la ciudad de Puebla desde el 4 de junio hasta la fecha, aseveró Salvador Martínez Rosales, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Desde la barranca el Santuario, en la junta auxiliar de San Aparicio, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el coordinador delOOSL supervisaron la continuidad de los trabajos de temporada de lluvia, realizados a barrancas y vasos reguladores.

Martínez Rosales destacó la importancia de que los vecinos se involucren, identificando y denunciando las descargas en las barrancas al 072.

De igual forma, se felicitó al grupo Linces del OOSL por el trabajo realizado en esta Temporada de lluvias; sin embargo, se hizo un llamado a las y los poblanos a no tirar basura a los causes.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que Puebla capital tiene que ser una ciudad referente en limpieza, pero depende de la colaboración entre gobierno y la ciudadanía.

Es importante destacar que el OOSL realiza una verificación del vaso regulador de Puente Negro de forma diaria, con el fin de prevenir inundaciones que puedan afectar a la ciudadanía.

El gobierno de la ciudad reitera su compromiso de mantener afluentes naturales y artificiales libres de basura para evitar inundaciones durante esta temporada.

En la revisión estuvieron Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; Víctor Cerdán Ramírez, jefe del departamento de apoyo y restablecimiento de Protección Civil; Luz del Carmen Jaime Echánove, directora Operativa del OOSL; y José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Estudiantes y gobierno rehabilitan áreas verdes en la López Mateos

Estudiantes del Bachillerato General “Gabino Barreda” y el gobierno de la ciudad de Puebla rescataron más de 3 mil m2 de áreas verdes y espacios públicos en la colonia Adolfo López Mateos

Como parte del programa “Buen Vecino” se realizó el barrido, poda y chapeo de 3 mil 850 metros cuadrados 2 de calles y jardines; la rehabilitación de 11 puntos de luz LED; se pintaron 150 m de guarniciones, borrando el equivalente a 97 m2 de graffiti en muros; además de mejorar las condiciones del mobiliario urbano, como juegos infantiles y ejercitadores.

Con la plantación de 130 árboles en la localidad, espacios como el parque Santuario se continúan reforestando para rescatar zonas de concentración masiva y de convivencia, abonando también a la educación ambiental de las y los poblanos.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco refrendó el compromiso de la administración Municipal para llevar gradualmente a Puebla a un punto de equilibrio ecológico y sustentable.

Aseveró que su gobierno continuará redoblando esfuerzos para brindar lugares públicos más seguros y limpios, sumando por el bienestar de las familias y fomentando la inclusión de la sociedad.

A estos trabajos de atención y cuidado de la colonia Adolfo López Mateos, asistieron Beatríz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Salvador Martínez Rosales, coordinador general del OOSL; los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar Social; Jorge Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación; la diputada local del distrito 10, Nora Merino Escalante; así como Inés Lazcano Valente, directora de la Institución de educación media superior que participó en esta jornada del programa Buen Vecino.

Hacen mapa de lugares para reciclar residuos en PueblaHacen mapa de lugares para reciclar residuos en PueblaLa organización Puebla Sustentable busca incidir en la forma en que los poblanos se relacionan con su basura

   


Visitas:


Encuesta