Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Reos de San Miguel concluyen estudios y reciben certificados

Sociedad   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Estudiaron primaria y secundaria además de diplomados, talleres de alfabetización, desarrollo de arte y capacitación para el trabajo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla realizó la entrega de 421 certificados, constancias y reconocimientos a internos que concluyeron sus estudios.

Heriberto Galindo Martínez director del CERESO de San Miguel, agradeció a las instituciones que hicieron posible esta realidad, ya que su labor permitió construir ese centro como un espacio de socialización y oportunidad educativa.

Asimismo, subrayó que a través de los procesos educativos es posible mejorar la conducta, la potenciación y el empoderamiento personal y social, el incremento de las competencias personales y laborales, el fomento de su formación, la educación en valores y el desarrollo de habilidades.

Abigail Báez Madrigal directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, agradeció a los internos que decidieron concluir sus estudios.

“Uno de los grandes obstáculos es nuestra propia mente y si tienen ideas contrarias, nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas, pero dedicar el tiempo a estudiar, nos llevará a tener buenos resultados”, puntualizó.

67 internos recibieron certificado de primaria, 68 de secundaria, 26 de nivel medio superior y 2 superior.

Por otra parte, se entregaron 156 constancias y reconocimientos a internos que concluyeron diplomados y talleres de alfabetización, desarrollo de arte, acondicionamiento físico, inglés básico y capacitación para el trabajo. 

En las actividades escolares, participaron: el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla(ICATEP) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Entregan certificados de educación básica en Cereso de PueblaEntregan certificados de educación básica en Cereso de PueblaSe otorgaron 18 certificados de estudios de primaria y secundaria. La CNDH realizó una donación de libros al centro penitenciario de San Miguel

   


Visitas:


Encuesta