Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Despiden con honores al policía asesinado en Puebla capital

Sociedad   /   
Alberto Montero  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Recibió un balazo durante un enfrentamiento con delincuentes en la colonia San José Los Cerritos

La tarde de este lunes, el cuerpo de Francisco Daniel Tela Flores, el policía municipal asesinado durante un enfrentamiento con delincuentes en San José Los Cerritos, fue llevado del velatorio El Ángel hacia su segunda casa, es decir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde autoridades municipales y de la citada corporación de seguridad le rindieron un homenaje de cuerpo presente.

Después de casi 20 minutos, en un acto protocolario que se realizó a puerta cerrada, las sirenas de las patrullas y motocicletas de la SSPTM se hicieron sonar.

Fue así como el cortejo fúnebre, conformado por decenas de policías, familiares y amigos del policía Francisco Daniel, partió hacia su domicilio para así despedirse del lugar que lo vio crecer.

Luego de darle el último adiós en su vivienda, el cuerpo del policía que hoy también deja a una pequeña en la orfandad, será trasladado a un panteón de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde será sepultado.

En tanto, la tristeza y el dolor de familiares y amigos que aún no daban crédito a lo ocurrido, era evidente. Incluso en la funeraria donde Francisco Daniel fue velado, la madre del policía tuvo que recibir atención prehospitalaria.

Francisco Daniel fue asesinado de un impacto de bala en el rostro, luego de que la madrugada del domingo, junto con cuatro compañeros más, atendieron una llamada de auxilio que denunció que sujetos realizaban detonaciones de arma de fuego, desde un vehículo particular en la colonia San José Los Cerritos.

A su llegada los uniformados municipales fueron recibidos a balazos por lo que respondieron a la agresión. Francisco Daniel fue herido de muerte mientras que cuatro compañeros más resultaron lesionados, dos de gravedad.

Luego de un operativo por parte de más agentes policiacos que llegaron en apoyo de los heridos, se logró la detención de tres presuntos responsables quienes hasta este lunes continuaban a disposición del agente del Ministerio Público.

Foto: Alberto Montero

Un policía muerto y 4 heridos deja tiroteo en San José Los CerritosUn policía muerto y 4 heridos deja tiroteo en San José Los CerritosLos hechos se registraron en los primeros minutos de este domingo

   


Visitas:


Encuesta