Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Durazo niega haber vinculado a Calderón con protesta de federales

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Felipe Calderón exigió que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presente las pruebas que tenga o que no lo calumnie

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que quienes vincularon a Felipe Calderón con la protesta de los policías federales fueron los representantes de los inconformes.

“Quien puso el nombre del ex presidente fue uno de los autodenominados representantes de los inconformes, quien dijo que sería un honor que el ex presidente Felipe Calderón asumiera la dirigencia de la organización que estarían constituyendo con los policías inconformes”.

Alfonso Durazo le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que él sólo se limitó a informar lo que dijeron los representantes de los policías que protestan.

“Nosotros nos hemos referido al ex presidente sólo en relación a la declaración de este supuesto representante, en todo caso, esa es una de las razones por las que el ex presidente se deslindó del movimiento, pero no podemos ser ingenuos en esto, hay un interés político detrás”.

Afirmó que cualquier posición que tenga Felipe Calderón sobre el movimiento de los policías federales es respetable y que a él nada le impide suponer que si lo proponen como líder de una agrupación sindical, significa que hay un acercamiento entre ellos.

“Cualquiera que sea su posición es respetable, no tenemos problema con que tenga una posición crítica respecto a las iniciativas del gobierno, pero no nos sentimos con limitación para expresar que si un autodenominado representante lo propone como el líder de la organización sindical que construirán, eso me permite suponer una cercanía entre esos inconformes y el ex presidente Calderón y eso fue lo que dije esta mañana”.

El jueves 3 de julio, Felipe Calderón, ex presidente de la Republica, aseguró que no está detrás de las protestas de la Policía Federal.

Pidió que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presente las pruebas que tenga o que no lo calumnie.

Durante su conferencia para explicar lo que ocurre con la Policía Federal, Alfonso Durazo indicó que algunos policías solicitaron que Felipe Calderón fuera su representante sindical y que tal vez el comentario no era una casualidad.

En su página de Twitter, Felipe Calderón respondió que es cobarde la insinuación que se hace de que esté detrás del movimiento de los policías.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; secretario Durazo, le exijo que, si tiene las pruebas las presente, y si no las tiene, retiren de inmediato esas calumnias”.

En un video que publicó en su página de Facebook, Felipe Calderón afirmó que el gobierno debe escuchar a los policías y explicarles el plan de seguridad que piensan aplicar.

“Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías, tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de ese plan los policías federales”.

Agradeció que un policía que participa en la protesta de la corporación lo haya propuesto para participar en su movimiento y precisó que no es su papel.

Indicó que más que ayudar al movimiento de policías federales, su nombre lo perjudicaría, porque el gobierno está lleno de prejuicios.

Crédito de la foto @SSPCMexico

Acusado de secuestro estuvo en manifestación de federales: DurazoAcusado de secuestro estuvo en manifestación de federales: DurazoIndicó que es posible que los líderes del movimiento estén ligados a grupos de interés que se han beneficiado con la compra de gasolinas y de tecnología

   


Visitas:


Encuesta