Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Avanza la protección civil en México pero es más cara: Cenapred

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Sugiere el director que la alternativa es la gestión integral de riesgos

A pesar de los avances de México en materia de Protección Civil, atenderla es cada vez más caro, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Su director, Enrique Guevara Ortiz, en su participación el Congreso Internacional de Protección Civil Puebla 2019,  explicó que esto responde a una tendencia internacional y que la alternativa es la gestión integral de riesgos.

"Siguen aumentando año con año; cada vez nos cuestan más los desastres. Sí se ha logrado reducir el número de decesos asociados a los fenómenos perturbadores, sin embargo, a nivel mundial - y México no es la excepción-  las cifras se siguen incrementando. Entonces es necesario analizar y entender qué es lo que está sucediendo", explicó en el foro que se realizó hoy en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La perspectiva de la gestión, recordó en el acto inaugural, inició en la década de los noventas del siglo pasado en Centroamérica y ahora cobra relevancia en el país.

Entre las estrategias de la gestión, explicó, está el conocimiento de los riesgos, así como la planeación para los desarrollos urbanos y las inversiones a futuro.

Durante el foro se expusieron los avances que otros estados del país han hecho en materia de Protección Civil y se calculó la participación de más de mil 400 personas.

También se firmó un acuerdo entre la UPAEP y el ayuntamiento de Puebla para trabajar en conjunto para la protección de la ciudad y para que esto trascienda administraciones.

Foto: Agencia Enfoque

Exhortan a municipios a contar con Atlas de riesgo y protección civilExhortan a municipios a contar con Atlas de riesgo y protección civilEl objetivo es proteger a la ciudadanía ante cualquier desastre natural o contingencia: diputados

Suman siete incendios activos en Puebla: Protección Civil EstatalSuman siete incendios activos en Puebla: Protección Civil EstatalExhortan autoridades a ciudadanos extremar medidas preventivas

   


Visitas:


Encuesta