Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Policías federales inconformes desconocen a sus representantes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 4, 2019

AMLO indicó que está establecido en la ley que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal y que aún con este mandamiento legal se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento

Policías federales desconocieron a sus representantes porque les avisaron que en 18 meses la corporación desaparecerá.

Los policías inconformes consideraron que sus representantes se vendieron a las autoridades federales y decidieron quitarlos.

El grupo de federales nombrará a otra comisión que los represente y los enviará a que continúen negociando con el gobierno.

El primero grupo de representantes de federales se entrevistó con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.

Cuando regresó de la negociación, uno de los voceros les informó a los policías federales que los elementos que no quieran ir a la Guardia Nacionalpueden ir a aduanas, al área antisecuestro o a migración.

“El que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional se les dará la oportunidad de irse a aduanas, migración, área de refugiados, antisecuestros, sistemas penitenciarios, policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate”.

Su representante les dijo a los federales que las autoridades les harán un cálculo de lo que recibirán los elementos que soliciten su baja.

El grupo de policías se enojó porque consideraron que los cinco puntos que proponen no fueron bien negociados y desconocieron a sus representantes.

El 4 de julio, Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar a la Policía Federal porque hay denuncias de corrupción.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo. Y sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y que se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal”.

“Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron, que tiene un costo en el mercado de 600 o de 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay mano negra en la protesta porque quienes dirigen el movimiento de los policías federales no son gente que trabaja en la corporación, sino que provienen de otras organizaciones.

Indicó que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dará a conocer la información relacionada con la protesta de los policías federales.

Aseguró que el movimiento de los policías federales no tiene fundamento, porque no se les va a despedir ni se les quitarán sus prestaciones.

“Es un movimiento que no tiene fundamento, no es una causa justa porque no hay despidos, no se están quitando salarios ni prestaciones. Continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario. Está establecido en la ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal, que aún con este mandamiento legal se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento”.

Foto: Noticieros Televisa

Me ocupa más resolver la inseguridad que rebelión de federales: AMLOMe ocupa más resolver la inseguridad que rebelión de federales: AMLOIndicó que los policías federales no tienen motivos para protestar y que la gente no aplaudirá su movimiento

   


Visitas:


Encuesta