Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Acusan a Gonzalo Juárez de cobrar por uniformes y no entregarlos

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Hay en su contra una denuncia por fraude

El dirigente sindical del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, sumó una denuncia más por parte de trabajadores, esta vez por el cobro de un uniforme para la carrera anual a la Basílica de Guadalupe, que nunca se entregó y cuyo monto no fue devuelto.

De acuerdo con la copia de una denuncia ante el Ministerio Público (MP) con fecha de 15 de mayo a la que e-consulta tuvo acceso, el trabajador Juan Jesús de Eresarte Nava, denunció por fraude al dirigente o a quien resulte responsable de la irregularidad.

En el documento se señala que durante seis quincenas le fueron descontados 226.63 pesos para pagar las prendas, sin embargo, al llegar la fecha de la carrera, a finales de 2018, le negaron la participación por no tener uniforme.

Tras la irregularidad solicitó la devolución de su dinero al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", pero se lo negaron bajo el argumento de carecer de material de papelería.

La copia de la petición también se envió a la oficina de la edil Claudia Rivera Vivanco y a la Sala de Regidores sin que se diera respuesta, por lo que Eresarte Nava solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todavía el año pasado cuando la comuna contaba con un apartado de transparencia en su portal, se reportaba el monto de recursos entregados al sindicato, que incluía el apoyo para la peregrinación, pero esta información no se detalla ahora en el Portal Nacional de Transparencia (PNT).

Ante tribunal laboral prueban destitución de Gonzalo JuárezAnte tribunal laboral prueban destitución de Gonzalo JuárezOpositores al líder sindical buscan se formalicen cambio de estatutos y nuevo comité

Opositores a Gonzalo Juárez arman asamblea y votan su destituciónOpositores a Gonzalo Juárez arman asamblea y votan su destituciónEmpleados sindicalizados del ayuntamiento de Puebla protagonizan conato de bronca antes de la asamblea.

   


Visitas:


Encuesta