Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exige PAN indagar posible daño patrimonial con cámaras de video

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Regidores panistas solicitarán sancionar a funcionarios involucrados en la operación de los equipos

Con la presunción de que la empresa Right Source Business Solutions S.A. de C.V. opera irregularmente las cámaras de videovigilancia en la capital, la fracción del PAN del Cabildo de Puebla solicitará una investigación a la Contraloría municipal para sancionar a los posibles responsables.

Así lo informó el regidor panista Enrique Guevara Montiel quien presumió que existe un daño patrimonial tanto en la contratación de esa firma como en el servicio que brinda.

Este miércoles, la comuna informó que por “complicaciones legales”, canceló el procedimiento de invitación a por lo menos tres proveedores que llevaba a cabo para contratar a la empresa que se hará cargo de las cámaras de manera definitiva en lo que resta de 2019, y que lugar de ello emitirá tres concursos de licitación pública.

Con esa decisión suman cuatro meses en los que esos equipos no funcionan correctamente. Las autoridades municipales reconocieron anteriormente que hay anomalías en el 40 por ciento de los mismos.

La empresa incumplió con el contrato, acusan

De acuerdo con Guevara, Right Source Business Solutions fue contratada por cuatro meses y no cumplió con operar las más de 1 mil 700 cámaras correctamente, lo que implicaría un daño patrimonial.

“… no se cumplió con el contrato. El contrato era que se pusieran a funcionar. Entonces hay un daño patrimonial por más o menos 3 millones de pesos, porque tendríamos que ver cuánto fue lo que finalmente se les pagó…”, dijo en entrevista.

Detalló que la Secretaría de Administración tendría que aplicar una fianza por el incumplimiento del contrato y pedir la devolución del pago, mientras que la Contraloría tendría que iniciar un procedimiento sancionatorio hacia los funcionarios involucrados en la contratación.

Guevara adelantó que en los siguientes días la fracción del PAN solicitará formalmente a la Contraloría que inicie una indagatoria.

Foto Agencia Enfoque

Ahora va por licitación el servicio de videocámaras en PueblaAhora va por licitación el servicio de videocámaras en PueblaCon esa decisión, suman cuatro meses en los que el ayuntamiento no define al proveedor definitivo para el servicio de vigilancia

Se cae licitación para video vigilancia en calles de PueblaSe cae licitación para video vigilancia en calles de PueblaSe continuará prestando el servicio de video vigilancia pagado por los ciudadanos, en tanto se concreta que sea una empresa pagada por el municipio

   


Visitas:


Encuesta