Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Van 10 mil mdp del erario a empresas y asociaciones en Puebla

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 3, 2019

Los recursos que se transfieren como subsidios o ayudas equivalen al costo del segundo piso de la autopista México-Puebla

Más de 10 mil millones de pesos aprobó para 2019 el Congreso local en subsidios y ayudas sociales para asociaciones civiles y empresas privadas, entre las que destacan Volkswagen (VW), AudiPoder Cívico, CRIT-Teletón y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación de la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los recursos equivalen a lo que costó la construcción de segundo piso de la autopista México-Puebla y es casi cinco veces el presupuesto que la administración federal pasada aprobó para la reubicación del hospital de San Alejandro.

Este martes, el líder de Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, criticó al exgobernador José Antonio Gali Fayad por promoverse con recursos públicos durante la realización de Congreso Smart City Latam Congress, del que es embajador, debido a que fue organizado con 30 millones de pesos aportados por el gobierno estatal.

Armadoras suman 213 mdp

En el Presupuesto de Egresos para este año se asignan 10 mil 114 millones 758 mil 4 pesos para “subsidios y ayudas sociales”, que incluyen tanto a asociaciones civiles como a empresas privadas.

Destacan las armadoras VW y Audi, con 168 millones 825 mil 673 pesos y 44 millones 241 mil 302 pesos, respectivamente.

La instalación de Audi en el municipio de San José Chiapa costó más de 17 mil millones de pesos que fueron aplicados durante las gestiones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

35 mdp para la Ciudad de las Ideas

Entre las asociaciones privadas destaca Poder Cívico, a la que se destinaron 35 millones de pesos para la realización del festival de “Mentes brillantes. La Ciudad de las Ideas”.

Otra agrupación civil beneficiada es el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón, para la que los diputados aprobaron 52 millones 370 mil 200 para este año.

En ese mismo rubro se encuentra la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con 4 millones 620 mil 833 pesos, mientras que para la UNESCO se aprobaron 4 millones 285 mil 716 pesos.

Van 139 mdp para negociaciones salariales

La suma también incluye 139 millones 81 mil 546 de pesos con la etiqueta “Repercusiones de negociación salarial” que a su vez prevé recursos para el seguro de vida para el personal jubilado, festejos del mes de mayo, medallas para docentes y estímulos para a la productividad y para docentes distinguidos

Acusa Biestro a Gali de placearse con dinero público en Smart CityAcusa Biestro a Gali de placearse con dinero público en Smart CitySeñala que el ex gobernador recibió 36 millones de pesos del gobierno estatal para organizar el evento Smart City, por lo que el Congreso revisará sus cuentas públicas

Desarrollo, energía y medio ambiente, temas del Smart City CongressDesarrollo, energía y medio ambiente, temas del Smart City CongressSe realizará en el Centro Expositor de Puebla los días 2, 3 y 4 de julio

   


Visitas:


Encuesta