Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

43 universidades y 75 Ong’s crean lazos con SEDIF

Gobierno   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 3, 2019

Los alumnos de las 43 instituciones podrán hacer su servicio social en la dependencia

El director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy firmo convenios con 75 organizaciones no gubernamentales y 43 instituciones educativas del estado con el propósito de reforzar los lazos de colaboración.

El titular del organismo reconoció la labor de las asociaciones civiles por distintas causas sociales y el papel de las universidades en la formación de los jóvenes y el desarrollo del estado, de ahí la importancia de trabajar de la mano con ambos sectores.

 Asociaciones, como “Ilumina mi Vida”, “Sociedad Civil en Red”, “Majocca” y “Fundación Comunitaria Puebla”, señalaron que esta unión ayudara a concretar proyectos para alcanzar la igualdad de oportunidades y mejorar la condición de vida de los más necesitados.

Julián Germán Molina Carrillo, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, dijo que gracias a este convenio los estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el SEDIF.

Jesús López Chargoy, rector de la Universidad de América Latina, consideró que los estudiantes podrán aplicar lo aprendido en las aulas y, además, adquirir los principios y valores que promueve el DIF.

José Fernando López Orea, rector de la Universidad de Oriente, agregó que por dicho acuerdo los alumnos adquirirán experiencia en el campo de la asistencia social, indispensable en su formación académica.

Inaugura SEDIF Centro de Asistencia Infantil en CuapiaxtlaInaugura SEDIF Centro de Asistencia Infantil en CuapiaxtlaDará servicio a niños y niñas de la zona del Triángulo Rojo

   


Visitas:


Encuesta