Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Recuperan espacios públicos en la Recta a Cholula

Ciudad   /   
Staff  |
 Domingo, Junio 30, 2019

Familias participaron en actividades recreativas, de rehabilitación y reforestación del programa Mi Puebla

Gracias al trabajo conjunto entre sociedad civil y autoridades, Puebla está generando una nueva cultura de recuperación de espacios públicos, rehabilitando zonas emblemáticas para la convivencia y el disfrute de las familias, destacó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, al encabezar en representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el evento de participación ciudadana Unidos por Puebla en la Vía Quetzalcóatl.

Acompañado por los alcaldes de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, Luis Alberto Arriaga Lila y María Guadalupe Daniel Hernández, resaltó la iniciativa del gobernador Pacheco Pulido para lograr la suma de esfuerzos entre distintos municipios y órdenes de gobierno, pero sobre todo para sumar a colonos, estudiantes y empresarios, en un programa como Mi Puebla, que involucra a los sectores en la rehabilitación de espacios con una visión incluyente.

En su intervención, el alcalde de San Pedro Cholula, coincidió en la importancia de que sean los ciudadanos quienes participen activamente en la articulación de acciones de gobierno para mejorar los entornos donde realizan sus actividades cotidianas.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora, reconoció el interés del titular de la SIMT por desarrollar infraestructura sustentable que fortalezca el tejido social y la sana convivencia. En este sentido, anunció la plantación de más de 20 mil árboles distribuidos en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla y 10 más en el Cerro Zapotecas, que coadyuvarán a mantener buena calidad del aire, así como en la recuperación de los mantos freáticos.

En este domingo, las familias pudieron disfrutar de decenas de actividades en un recorrido que inició desde la Vía Recreativa “Pedalea por Puebla” en el Parque Ecológico, pasando por la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, hasta la Vía de San Andrés Cholula.

Con la participación de colonos, locatarios, estudiantes, empresarios y autoridades, se llevó a cabo la reforestación con 2 mil 900 árboles en camellones y áreas verdes, pintado del Mural de la Ruta Quetzalcóatl y una rodada por el medio ambiente, además de las actividades habituales de las vías recreativas, como juegos de destreza y otros.

En el evento, estuvieron presentes también el secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena; el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo; las secretarias del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle de Movilidad y Beatriz Martínez Carreño, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

De igual forma, se contó con la participación de José David Ortega Cerecedo, director general de la Universidad Interamericana; José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Eduardo Olguin Osorno, director Comercial Gulf México; Sergio De La Vega Jiménez, director General Gulf México y Jorge Campos, Imagen Comercial Gulf México, entre otros.

Supervisan trabajos en el bulevar Esteban de AntuñanoSupervisan trabajos en el bulevar Esteban de AntuñanoEl titular de la SIMT, Antonio Peniche, recorrió la zona, acompañado de autoridades municipales

   


Visitas:


Encuesta