Lunes, 14 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Maquiladoras crearán 40 mil empleos para migrantes, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Junio 28, 2019

Aseguró que ya están revisando las formas legales para que los migrantes puedan ser contratados sin muchos trámites

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la semana que entra firmará un convenio con maquiladoras del norte del país para que les den empleo a los migrantes.

Indicó que el propósito del acuerdo es que las empresas ofrezcan 40 mil empleos para los migrantes.

“La semana próxima se va a firmar un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes”.

Aseguró que ya están revisando las formas legales para que los migrantes puedan ser contratados sin muchos trámites.

“Nos ofrecen las maquiladoras del norte del país 40 mil empleos para migrantes y no va a haber ningún problema legal, lo estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin mucho trámite”.

Indicó que, para atender a los migrantes, el gobierno creará dos nuevos albergues y que trabajarán de forma coordinada con los que ya existen.

El gobierno mexicano firmó un compromiso con Estados Unidos para frenar el flujo migratorio a cambio de que Donald Trump no les aplicara aranceles a los productos mexicanos.  

El jueves 20 de junio, México anunció que invirtió los primeros 30 millones de dólares en el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

El gobierno mexicano aseguró que cuenta con un fondo de 100 millones de dólares para el desarrollo de la región.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Andrés Manuel López Obrador se reunieron en Tapachula, Chiapas, y anunciaron el inicio del plan de desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el programa servirá para reforestar el medio ambiente y producir alimentos.

“Este programa significa mejorar el medio ambiente, reforestar, producir alimentos porque son cultivos agro forestales. Se tiene la tierra, el trabajo, el campo es la fábrica más importante del país y todo es cuestión de echarla a andar y eso es lo que se está haciendo”.

Crédito de la foto @LHVozMigrante

México aceptó frenar migración con Guardia Nacional, dice EbrardMéxico aceptó frenar migración con Guardia Nacional, dice EbrardMéxico recibirá a los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos y estarán en el territorio nacional el tiempo que dure su proceso

   


Visitas:


Encuesta